Bilbao

Nueva etapa en las radios diocesanas

Banner de IMQ en Bilbao

Bizkaia Irratia y Bilbo Herri Irratia-Radio Popular de Bilbao comienzan juntas una nueva etapa, con el objetivo de reforzar y mejorar la comunicación diocesana. Las emisoras tienen desde el pasado 1 de marzo una dirección compartida, formada por el director Javi Onaindia y el gerente Manu Agirre. Javi Onaindia comenzó sus pasos en Bizkaia Irratia como periodista en 1992, y dirige dicha emisora desde el año 2010. Manu Agirre lleva quince años en la empresa Gehilan2000, los últimos diez como gerente de la misma. Entre los dos se encargarán de la dirección de las dos emisoras, cogiendo el testigo de Fede Merino, que ha sido director de Herri Irratia durante 31 años, un record histórico en el mundo de la comunicación.
Durante tres décadas Merino ha compaginado la dirección de la emisora con su participación activa en la programación diaria, y así lo seguirá haciendo, colaborando con la nueva dirección.
Trabajo conjunto
Con el fin de mejorar el trabajo conjunto, ambas emisoras compartirán las instalaciones que ocupa hoy en día Herri Irratia – Radio Popular en la calle Alameda Mazarredo de Bilbao. Esta integración facilitará la coordinación, el trabajo conjunto y las sinergias entre las dos emisoras, manteniendo cada una su identidad y su emisión.