Bizkaia

"Espero que Errejón concurra en Euskadi y que sirva para sumar a la mayoría de progreso" Idoia Mendia, PSE

Banner de IMQ en Bilbao

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que no teme que el líder ‘Más País’, Iñigo Errejón, concurra a las elecciones generales en Euskadi y, tras dar la bienvenida a «todas las opciones que se quieran presentar» ha confiado en que «sirvan» para «al día siguiente poder sumar una mayoría de progreso». Por otra parte, ha descartado que se puede producir una nueva repetición electoral tras el 10N, ya que cree que los partidos serán «capaces de entenderse» y conformar un Gobierno «relativamente rápido».
Mendia ha recordado que en la pasada cita electoral de abril se vio que había «una apuesta clara» por una mayoría de la ciudadanía» por que lidere los Gobiernos el PSOE «junto con otros partidos» que conforman «la visión progresista y modernizadora que necesita el país para afrontar estos años».
«Necesitamos líderes valientes. Pedro Sánchez ha demostrado ser un líder valiente, decidido, que hace apuestas tan importantes como la transición ecológica de este país», ha apuntado.
La dirigente de los socialistas vascos ha asegurado que no teme que el partido de Errejón concurra en Bizkaia, aunque «es una opción que tiene la democracia, que ciudadanos se puedan juntar». «Nuestra opción política en el Territorio de Bizkaia y en el conjunto de Euskadi es muy clara y, por lo tanto, el proyecto del PSOE, además de ser el partido que más años lleva en esta tierra defendiendo los derechos de los trabajadores, es bastante conocido por la ciudadanía», ha argumentado.
Por ello, ha dado la «bienvenida a todas las opciones que se quieran presentar». «Sobre todo, que al día siguiente sirvan para poder sumar una mayoría de progreso», ha dicho. A su juicio el votante del PSOE «ha demostrado una lealtad increíble al proyecto socialista».


vil, sino de los mossos d’esquadra.