Bizkaia

“Es una falta de responsabilidad obligar al cierre. Se ha hecho todo de forma desordenada y caótica.” Iñaki Garcinuño, presidente de CEBEK

Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, ha denunciado que el Real Decreto se ha elaborado de la noche a la mañana, que se aprobó sin estar redactado y que todo se ha hecho de forma desordenada y caótica.
Gasrcinuño  ha criticado que el gobierno de Madrid no aclare las dudas de los empresarios y pone como ejemplo un artículo que apunta a que las empresas podrán mantener un retén mínimo de indispensable similar al de un fin de semana. Garcinuño ha señalado que no está claro si a esta situación se puede acoger cualquier empresa o solo las que habitualmente están activas los sábados y domingos, y ha advertido que es cada empresa la que debe arriesgarse a interpretar el artículo y a ser multada.
Indica Garcinuño afirma que no era necesario el decreto. Los protocolos de protección de las personas en las empresas eran suficientes. Se tomaron muchas medidas para salvaguardar la salud en las empresas:EPIS, turnos más cortos, medidas en los comedores, etc. Señala, además, que es falso que existiera una opinión médica mayoritaria que recomendase el cierre de las empresas.