Bizkaia

"La emergencia sanitaria nos ha hecho ver aún más la importancia del comercio local en la dinamización y vida de nuestras calles, ciudades y pueblos" Sonia Pérez, Consejera Turismo, comercio y consumo

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, cree que la emergencia sanitaria provocada por la COVID19 nos ha hecho ver aún más la importancia del comercio local en la dinamización y vida de nuestras calles, ciudades y pueblos.

Los sectores económicos que son potestad del Departamento han tenido unas afectaciones muy importantes y su salida de la crisis va a estar condicionada por múltiples factores. En turismo tendremos diferentes velocidades de salida que dependerán de la coyuntura mundial ya que nuestros destinos emisores están sufriendo en este momento los picos de afectados por la pandemia. «Tenemos que crear destinos seguros, con transportes y viajeros seguros.
Todo estará condicionado por las exigencias sanitarias pero este año será el de impulsar la promoción del turismo interno, que puedan venir personas procedentes de comunidades autónomas próximas. En Euskadi tenemos los destinos y los recursos profesionales y diversificados que favorecerán este tipo de turistas.
El Gobierno Vasco está ayudando al sector con el acompañamiento y la información, y trabajando en diferentes medidas económicas. En este sentido, La Consejera Sonia Pérez Ezquerra ha afirmado que “estamos trabajando en medidas primero de apoyo económico a las empresas y comercios y en una segunda fase de reactivación al consumo a través de bonos además de las campañas de estímulo y promoción.”