Bizkaia

«Hay una operación de Estado para sacrificar la figura de Juan Carlos de Borbón y salvar a la monarquía. Intentan construir el mito del felipismo desde la ‘ejemplaridad’ frente al juancarlismo» Jon Iñarritu, EHBildu

Jon Iñarritu, diputado en el Congreso de EHBildu, refiriédose a la pregunta sobre la Monarquía que van a elevar a la vicepresidenta del gobierno ha señalado que «queremos saber cuál es la opinión del Gobierno sobre los escándalos diarios que salpican a la Casa Real más allá de la campaña de blanqueamiento y marketing que se está haciendo con Felipe VI». Ha destacado que «ante una inviolabilidad que supone una impunidad de facto, el rechazo hacia la monarquía española va en aumento. Y no sólo en Euskal Herria».
Del mismo modo ha indicado que «hay una operación de Estado para sacrificar la figura de Juan Carlos de Borbón y salvar a la monarquía. Intentan construir el mito del felipismo desde la ‘ejemplaridad’ frente al juancarlismo».
Iñarritu ha denunciado igualmente » la doble vara de medir que permite a la monarquía española mantener sus privilegios. Estamos hablando de delitos muy graves, que si los hubiera cometido cualquier otro ciudadano estaría en prisión».