Bizkaia

En unas decenas de años llegaremos a Marte, "nuestro vecino de la puerta de al lado"

Banner de IMQ en Bilbao


Hace ya un mes desde que el viaje del rover Perseverance volvió a dirigir todas las miradas humanas hacia el planeta rojo. Allí deberá, entre otras cosas, explorar sus recónditos rincones para ver si en algún momento albergó vida. Perseverance ha sido el último en llegar, después de que en 2012 llegara Curiosity, el cual aún sigue activo tras 8 años y medio de trabajo.
Para seguir de cerca su trabajo, esta tarde a las 18:00, organizado por el DIPC con la colaboración de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, tendrá lugar el evento: «Marte al rojo vivo: Explorando el planeta con Curiosidad y Perseverancia«.
El evento que se desarrollará online, podrá ser seguido a través de los canales Zoom o Youtube live del DIPC y contará con la intervención de cinco conferenciantes que nos explicarán con qué elementos cuentan los vehículos Curiosity y Perseverance para desarrollar las labores que les han sido asignadas y cuáles son sus objetivos.
Con este motivo, esta mañana hemos podido charlar con una de ellas,  Silvia Bonoli,  que será la encargada de dar inicio al encuentro con la charla: «El planeta rojo«. Silvia Bonoli es astrofísica e investigadora Ikerbasque en el Donostia International Physics Center (DIPC). Su investigación se centra principalmente en el estudio de los agujeros negros supermasivos, desde su formación hasta su impacto sobre las galaxias donde viven. En la conferencia, Bonoli nos mostrará las características de Marte y las investigaciones que ha propiciado ese conocimiento.