Bizkaia

Bilbao convertirá María Díaz de Haro en un corredor verde.


La calle María Díaz de Haro de Bilbao se convertirá en un corredor verde con prioridad para el peatón. El trabajo se desarrollará por fases y la primera de ellas, con un plazo de ejecución de 14 meses, cuenta con un presupuesto de 3.115.000 euros y será licitada en «muy pocos días», según ha indicado el alcalde, Juan Mari Aburto.
Aburto destaca que la calle contará con espacios amplios para el paseo y juegos infantiles y que será «armoniosa» y «sostenible». Ha asegurado también que será un lugar «armonioso, sostenible en todo su conjunto, con espacios amplios para el paseo, con una cuidada vegetación y también con juegos infantiles».
Aburto ha indicado que si bien se ha abordado el diseño completo de la vía por un criterio de coherencia, la obra se ejecutará en fases y en la primera de ellas se urbanizarán los tramos finales de la calle, entre Simón Bolívar y Autonomía.
El diseño de este corredor verde se aborda desde las premisas de incrementar la presencia de arbolado adaptado a la calle y de ofrecer una armonía entre vegetación y peatón.