Bizkaia

ATTAC: "El salario mínimo tiene que subir, una cotización mayor reforzaría la caja de las pensiones"


Esta semana el Ministerio de Seguridad Social ha anunciado algunas de las líneas sobre las que trabaja el Departamento que dirige Jose Luis Escrivá de cara a la reforma de las pensiones. Entre algunas de las medidas qu eestán sobre la mesa, el Gobierno podría dar hasta 12.060,12 euros en un pago único a quienes demoren su jubilación y reduciría hasta un 21% la de quienes se jubilen anticipadamente. Así lo ha señalado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso para dar cuenta de la negociación en el diálogo social de las recomendaciones.
Concretamente, ha explicado que se está trabajando en el diálogo social en una propuesta de coeficientes reductores a la jubilación anticipada voluntaria por la que estos aumentarían del 16% al 21% para un trabajador con menos de 38 años y 6 meses cotizados que quiera jubilarse dos años antes de lo que le toca.
Son unas posibilidades sobre las que hemos querido reflexionar esta mañana con Cevi Pérez, portavoz de ATTAC, el movimiento internacional que nació para denunciar la dictadura de los mercados y la especulación financiera.