Bizkaia

Supercremalleras en el Lizeo Antzokia de Gernika

Supercremalleras es una banda de rock creada por Gorka Etxeberria, Daniel West, Unai Markina y Julen Alberdi en el año 2019.
Su idea es clara: «disfrutar de su pasión y crear canciones de sonido guitarrero y melodías pegadizas». Con esta idea nacen los primeros temas de la banda. Ese mismo año verán la luz los primeros temas de la Banda que serán parte del EP Querer sin querer. Con este trabajo debutan en Astra (Gernika) en septiembre de 2019.
Tras su primer contacto con los escenarios como Supercremalleras, se encierran en su local de ensayo en Iparragirre Rock Elkartea para trabajar en el que será el primer LP de la banda.
2020 es un año clave para la formación, además de ir dando forma a los temas del disco se incorpora a la banda Gorka Olaeta a la guitarra, pasando así a la formación actual. Tras dedicarse prácticamente todo el año a la creación en el local a finales de noviembre la banda viaja hasta Sant Feliu de Guíxols (Girona) para grabar en el estudio Ultramarinos Costa Brava el LP con Santi García a los mandos.
En febrero de 2021, sale a la calle «Gominolas», como primer single del disco. Tras unos primeros conciertos de toma de contacto con las nuevas canciones el objetivo es publicar el disco de cara al próximo verano y comenzar a preparar la gira de presentación
Este viernes 16 de abril a las 19:00 en el Lizeo Antzokia de Gernika.
Toda la información de la cultura en Euskadi en Kulturklik.