Bizkaia

«Las polémicas reafirman a la Ertzaintza en su compromiso» Josu Erkoreka

Josu Erkoreka, Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular-Herri Irratia para valorar la actualidad política. Erkoreka ha afirmado que  «El Consejo Interterritorial de Salud debe establecer recomendaciones y pautas generales, pero no decisiones de obligado cumplimiento para todos iguales», en referencia a la reciente polémica por el intento del Gobierno Central de imponer a las Comunidades las restricciones a la hostelería. En este aspecto, Erkoreka ha alertado del peligro de que tras la pandemia se salga con «un panorama general más centralizado».

Sobre las críticas a la Ertzaintza, Erkoreka ha señalado que «las polémicas reafirman a la Ertzaintza en su compromiso» y ha destacado que  «la Ertzaintza está desarrollando un trabajo fundamental, comprometido y responsable para garantizar la seguridad pública, los principios y los valores democráticos en Euskadi».

Erkoreka ha condenado la agresión homófoba  en Basauri.  «Estoy francamente desolado con la agresión de Basauri. Siento incomprensión y desazón», ha afirmado el consejero, calificando la agresión de «actitud pleistocénica» .