Aviso. La mañana de este miércoles 19 procederemos a mejorar el sistema de emisión. Por este motivo, durante varias horas la señal será muy baja. Os invitamos a que nos sigáis escuchando en radiopopular.com

Bizkaia

Plan de Empleo 2020-2023: «No puede ser que nuestras hijas e hijos vivan peor que nosotros»

Hoy se ha presentado el Plan de Empleo 2020-23, las líneas de actuación de las distintas instituciones para propiciar una tasa mayor de empleo en los próximos años. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, y  la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, han desgradado también el objetivo y espíritu de este plan.

En otro orden de asuntos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hablado también sobre el precio de la luz, al alza desde principios de este mes de junio. Maroto ha asegurado que la preocupación en el Gobierno de España es «máxima» por el aumento del precio de la luz y ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez adoptará «todas las medidas que sean necesarias» para reducir el precio de la factura eléctrica «no solo a los consumidores, sino también a la pyme y a la industria».

Ha recordado que el Gobierno ha manifestado su preocupación por el incremento registrado y ha destacado que ya se han tomado medidas, en referencia al anuncio de aumentar en 100 millones las subvenciones de CO2 a la industria electrointensiva para «facilitar su competitividad en un mercado en el que está aumentando el precio en toda Europa». «No es algo que solo esté pasando en España», ha puntualizado.

Radio Popular