¿Cenaremos muble al horno por Nochebuena?

Así pretenden conseguir unos investigadores de la UPV-EHU que este pez, actualmente despreciado, pueda ser comestible en nuestras celebraciones
¿Cenaremos muble al horno por Nochebuena?
'Arrantzales' en la Ría de Bilbao, en busca del pez más preciado en todas las comidas familiares / Piro4D (Pixabay)
Banner de Obramat en Bilbao

El investigador de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea Alberto de Diego ha pasado este martes por los micrófonos del programa ‘EgunOn Magazine’ de Radio Popular – Herri Irratia para hablarnos de uno de los peces más comunes de nuestros ríos, el muble.

¿Será posible alimentarse pronto de estos peces? Parece que en principio no. No obstante, aunque los mubles son peces de mala fama dada su tendencia a alimentarse en las sucias zonas de los puertos, son peces de la familia de mugílidos perfectamente comestibles.

Viven en las tibias aguas de la costa del País Vasco y, tal y como nos ha explicado Alberto de Diego, investigador de la UPV, es posible desarrollar un proceso sostenible de cría en cautividad de mubles, que prime el bienestar animal y el respeto al medio ambiente. Para demostrarlo, han puesto en marcha una cata gastronómica, con el fin de prestigiar este pescado como especie de consumo humano. Hoy nos lo ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *