Bizkaia

«Si en estos años ha habido un Ministerio sin acción y sin práctica, ese es el de Sanidad»Andoni Ortuzar

Banner de Bar EME en Bilbao

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular, Herri Irratia para valorar la actualidad política.  El jeltzale se ha mostrado optimista con la evolución de la pandemia y ha señalado que  «vemos ya una amplia luz al final del túnel» aunque ha recordado que «tenemos que hacerlo con las debidas garantías». Ortuzar ha sido crítico con la decisión del Consejo Interterritorial de imponer a las Comunidades Autónomas medidas para la vuelta del ocio nocturno. «Se vuelven a sacar de la manga el café para todos, con lo que pagarán justos por pecadores. No se están haciendo las cosas bien», ha afirmado Ortuzar.

Ortuzar también se ha mostrado crítico con el gobierno central en lo referente al Ingreso Mínimo Vital. «O asumimos el 100% de la transferencia del IMV o no la vamos a aceptar. No vamos a ejercer de ETT»,ha afirmado con contundencia el líder jeltzale. 

Ortuzar también ha tenido palabras sobre la creciente tensión entre EH Bildu y el PNV y ha señalado que «Otegi está haciendo con Urkullu lo mismo que Casado está haciendo con Sánchez: la guerra total».