Deportes

Josean Lekue: “No descartamos que Yuri tenga que pasar por el quirófano”

Banner de IMQ en Bilbao

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar el estado de los jugadores que ocupan la enfermería. Ha sido un inicio de pretemporada complicado para muchos jugadores que acarreaban lesiones del final de curso. Un total de ocho futbolistas han tenido que iniciar la precampaña al margen del grupo para realizar trabajo específico de recuperación. Por su parte, Mikel Vesga continúa confinado con síntomas leves tras su positivo en Covid.

Acerca del caso de Yuri Berchiche, Lekue ha recordado que el jugador sigue arrastrando una pubalgia de la que no se ha recuperado al 100%. Asimismo, explica que es una lesión muy complicada de tratar y que hay que decidir si continuar con un tratamiento conservador u optar por la opción quirúrgica. Así ha valorado el médico del Athletic la situación del lateral de Zarautz:

Sobre el resto de jugadores lesionados, Lekue ha informado que todos se recuperan según los plazos establecidos, a excepción de Peru Nolaskoain. “Está experimentando una evolución no del todo positiva. No tenemos una expectativa de fechas definida todavía, está siendo un proceso complicado con su tobillo”, ha comentado el jefe de los servicios médicos.

Al margen de los lesionados, Josean Lekue también ha hablado acerca de la vacunación de los jugadores. «La dinámica de vacunación se va a adaptar conforme a las indicaciones y al ritmo que nos marcan las autoridades sanitarias.  En la medida en la que les vayan citando para su vacunación, irán acudiendo a sus centros de salud. Ahora mismo hay cuatro jugadores con la pauta de vacunación realizada, y se espera que en las próximas semanas se vaya completando esta pauta».