Deportes

Kepa Pocero: “Muy contento con la clasificación en esta temporada tan complicada”

Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El técnico del San Inazio Béisbol ha hablado en Radio Popular – Herri Irratia tras finalizar la temporada regular y a 10 días de comenzar la final a cuatro de la Copa 2021.  El conjunto dirigido por Kepa Pocero termina cuarto la liga, con 15 victorias, 7 derrotas y 682 de average. A pesar de haber empatado a todo con Viladecans, que ocupa la tercera posición, el Sani tiene perdido el enfrentamiento directo con el conjunto catalán y, por lo tanto, ocupa el cuarto puesto, lo que le da el billete para participar, una vez más, en la final a cuatro de la Copa.

Además del título de Copa, en la final a cuatro que se celebrará en el estadio olímpico de Viladecans, está en juego la segunda plaza europea. Las semifinales y final se disputarán los días 24 y 25 de julio. El sábado 24 , a las 11 de la mañana, el Sani se juega el pase a la final frente al Astros Valencia, que terminó líder de la temporada regular. La segunda semifinal será ese mismo día a las 6 de la tarde, y enfrentará a Viladecans y a Tenerife Marlins. La final se disputará el domingo día 25 a las 11 de la mañana.

A pesar de que será complicado lograr la Copa, debido al gran nivel de Astros y Marlins, Kepa está orgulloso del equipo: «Muy contentos de dónde hemos sido capaces de llegar por todos los inconvenientes que hemos vivido esta temporada». Ha sido una temporada atípica y con muchos contratiempos para los inazios botxeros ya que tuvieron que arrancar el curso sin haber podido celebrar ni un solo encuentro de pretemporada. «Se notaron dudas en el arranque, ya que nuestra pretemporada fueron las primeras 4 o 5 jornadas de liga», asegura el técnico del Sani. Además, tuvieron que afrontar varias bajas importantes por lesiones de jugadores estratégicos en su roster, que trastocaron los planes deportivos y técnicos del equipo.

Asimismo, Kepa le ha dado mucha importancia al factor campo: «Por el camino dejamos dos partidos que nos hubieran colocado en la tercera posición. Sobre todo, el partido frente al Rivas Vaciamadrid, que si lo hubiéramos jugado en casa, no habríamos perdido y creo que tendríamos la tercera posición».

También hemos hablado con Kepa Pocero sobre béisbol internacional, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. «Japón es el máximo favorito para llevarse el oro olímpico, junto a Corea. Pero yo apostaría por los japoneses, ya que juegan en su casa», presagia el entrenador del Sani.

La entrevista completa a Kepa Pocero, entrenador del San Inazio Béisbol, en el Oye Cómo Va de Radio Popular – Herri Irratia: