Deportes

Kulboka y Bertans dejarán dinero en el Bilbao Basket

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El director general del Bilbao Basket, Pedja Savovic, ha hablado en la presentación de la campaña de abonos de la próxima temporada 21/22. El CEO de los Hombres de Negro ha respondido a Radio Popular – Herri Irratia respecto a las diversas cuestiones que envuelven al cuadro bilbaino, como las operaciones de Kulboka y Bertans, o el patrocinio.

Acerca de Kulboka, que hoy no estaba en el listado de la plantilla, Savovic ha asegurado que están en conversaciones para concretar su salida, bien sea hacia un equipo europeo o americano. En el caso de que el destino sea un club estadounidense,  el Bilbao Basket , además de los 50 mil euros por su salida, podría recibir cerca de 600 mil euros. Este más de medio millón solo llegaría a las arcas del club en el caso de que tenga contrato garantizado con una franquicia NBA, es decir, no valdría con un circunstancial debut en la liga. Así ha explicado Savovic la situación actual del lituano:

Por su parte, otra de las operaciones de las que puede salir beneficiado económicamente el Bilbao Basket es la posible llegada de Dairis Bertans al Betis. Los derechos del letón los tiene el Bilbao basket y, por tanto, solo podrá jugar en el equipo bético si llegan a un acuerdo económico ambos clubes. Al estar fuera de plazo del derecho de tanteo, hay que llegar a un acuerdo entre clubes. Así ha explicado Savovic la situación de esta operación, asegurando que ya están negociando:

Otro tema candente en el equipo bilbaino es el patrocinio. Una vez sabido que, a partir del próximo 31 de julio, no seguirá RetaBet como patrocinador al no poder llevar publicidad de casas de apuestas, ahora queda conocer quién será el próximo patrocinador del Bilbao Basket. El director general Pedja Savovic confirma que hay «conversaciones avanzadas» pero aún nada finiquitado:

En cuanto al plazo de renovación de los abonos, comienza hoy jueves 22 de julio y se prolonga hasta el 16 de agosto. El recibo se girará el día 18 de agosto a los abonados que tengan domiciliado su recibo.  Todos los abonados tendrán un nuevo asiento asignado de forma provisional en base a la actual normativa, tratando de que la localidad se encuentre en la zona más cercana posible a su asiento habitual. En caso de que de que no sea posible conservar el sector, se asignará un sector de una categoría superior. El mapa de localidades se irá adaptando en función del aforo, a medida que se vaya permitiendo el acceso al Bilbao Arena y dependiendo del porcentaje de público que pueda acudir.  En caso de que haya cambios en la normativa y los espectadores no puedan acudir, se devolverá el dinero correspondiente a los partidos no disfrutados.

En el caso de que los abonados que quieren renovar su abono no tengan la cuenta domiciliada deberán comunicar al club los datos bancarios para la domiciliación del recibo. Ésto se podrá hacer, bien acercándose a las oficinas del Club, en Mazarredo 15-5ª, de lunes a viernes de 09:30 a 14:30; o bien mandando un email a info@bilbaobasket.biz proporcionando los  datos necesarios para domiciliar el abono (nombre y apellidos, número de cuenta, y detalle de los abonos a cargar). En los casos excepcionales, el abono se puede pagar en metálico o con la tarjeta de crédito en las oficinas del club de lunes a viernes de 09:30 a 14:30.

Todos los socios y abonados de la temporada pasada tendrán un 8,5% de descuento sobre el precio final para premiar su fidelidad. Asimismo, el precio de esta temporada incluye la compensación correspondiente a una cuarta parte del 70% del abono pagado en la temporada pasada. A esto se suma un bono de 10€ en compras mayores de 30€ en las tiendas oficiales, además del 10% de descuento del que disfrutarán todos los abonados merchandising oficial.

Después del proceso de renovación de abonos, el 23 de agosto comenzará el plazo de inscripción para los que deseen ser nuevos abonados del Bilbao Basket. A través de la web: www.bilbaobasket.biz, se podrá llevar a cabo la renovación online, así como consultar los precios de todos los abonos especiales (familiar, joven, desempleado y jubilado).

Imagen: Champions League Basketball