Bizkaia

Sobres de pasta brick, juliana de verduras, bacalao ajoarriero sobre crema de patata y pimentón

 

https://ekoizan.com/

INGREDIENTES:
Pasta brick 4 hojas
Bacalao 250 gr.
Nata 100 ml.
Patata 80 gr.
Cebolla 50 gr.
Pimiento verde. 50 gr.
Salsa tomate 50 gr.
Pimiento r. 50 gr.
Ajo 15 gr.
Guindilla ½ un.
Aceite de oliva 50 ml.
Sal 1 gr.
Pimentón 0.5 gr.
Mantequilla 1 cucharadita
Perejil 5 hojas

Elaboración:
-Picamos las verduras en juliana y las ponemos a saltear con una pizca de sal y aceite. Pelamos y cascamos la patata y junto con agua, sal y aceite la ponemos a cocer. Una vez cocida, la escurrimos, la trituramos y le vamos añadiendo la nata, la margarina y el pimentón.
-Quitamos la piel al bacalao, espinas y lo cortamos en dados, lo añadimos a las verduras salteadas, añadimos la salsa de tomate, la guindilla y dejamos cocer durante 5 minutos para que reduzca la salsa de tomate lo máximo posible y quede espesa.
-En un plato llano, colocamos una hoja de pasta brick, introducimos una parte del relleno, lo enrollamos de la forma que queramos, triangulo, pañuelo, rollito y lo colocamos sobre una sartén antiadherente con una pizca de aceite, dejamos sellar por los dos lados y lo sacamos, repetimos todo el proceso con las hojas y el relleno hasta acabar.

Montaje:
-Sobre un plato colocamos un cazo de puré, removemos con el culo del cazo en forma circular, cortamos la pasta en oblicuo, y colocamos uno encima del otro de tal forma que estén cruzados, decoramos con una pizca de pimentón espolvoreado y hojitas de perejil.