12.882 inscritos para el Athletic-Rayo

Sobran un total de 2.146 localidades que serán puestas a la venta a partir de este próximo viernes. Los socios que no se hayan apuntado también podrán sacar su entrada
12.882 inscritos para el Athletic-Rayo
Aficionados del Athletic en la vuelta del público a San Mamés contra el Barça / ATHLETIC CLUB
Banner de Rodilla en Bilbao

Todos los socios inscritos para el partido frente al Rayo Vallecano podrán asistir al encuentro que tendrá lugar en San Mamés el próximo martes día 21 a las 22:00 horas. Únicamente 12.882 abonados, de los 15.893 permitidos, rojiblancos han solicitado su entrada. De este modo, de las 3011 butacas restantes, 2.146 serán puestas a la venta a partir de este viernes, en horario por confirmar. Las otras 865 se han reservado para el anillo, compromisos del club, no convocados, veteranos, cuerpos técnicos y scouts.

Asimismo, el Athletic ha comunicado que los socios que no se hayan apuntado tendrán la oportunidad de sacar su entrada, sin recargo. A ese número de algo más de dos mil localidades a la venta, podrían sumarse las derivadas de una hipotética ampliación del aforo permitido por el Gobierno Vasco antes del encuentro. Un partido con especial atractivo, ya que supone la vuelta de Andoni Iraola a la Catedral, como técnico del club franjirrojo, así como de Unai López tras su salida rumbo a Vallecas hace escasas dos semanas.

Menos asistencia de la esperada

En el partido frente al Mallorca, 1.327 butacas de las 15.893 con las que se contaba, estuvieron vacías. Son números sorprendentes, después de que estos socios hayan sido premiados mediante un sorteo. Sobre todo, para los abonados desafortunados en el sorteo, que seguro habrían deseado llenar esas localidades. Por su parte, en la primera jornada contra el Barça también fallaron 1.201 socios que habían sido agraciados. Llama la atención que tantos athleticzales se perdieran la vuelta del público a la Catedral después de tanto tiempo. Más si cabe, cuando un porcentaje tan limitado de aficionados podía asistir, en aquella ocasión 10.595.

Ante esta situación de no completar el aforo máximo permitido debido a la no asistencia de algunos de los socios, el Athletic ha decidido suprimir los dos criterios de preferencia de asignación de localidades, a partir de la jornada 8 frente al Alavés (viernes 1 de octubre a las 21:00 horas). Por lo tanto, la antigüedad y el número de encuentros vistos no se tendrán en cuenta a la hora de realizar los próximos sorteos. De este modo, las entradas se adjudicarán entre todos los inscritos en el Txoko de los Socios mediante un sorteo sin condicionantes, si es que se requiere.

También te puede interesar...

Deportes

Plan de los leones antes del Wanda

13/09/2021 El Athletic inicia la semana de preparación de la quinta jornada, cuando visitará el feudo del actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *