Raúl García: «Me gusta jugar en el Wanda, para poder ganar y vacilarles un poco»

El jugador navarro critica los horarios de los rojiblancos: "Se está dejando de pensar en el aficionado"
Raúl García: «Me gusta jugar en el Wanda, para poder ganar y vacilarles un poco»
Raúl "Rulo" García en rueda de prensa / ATHLETIC CLUB

El futbolista navarro del Athletic, Raúl García, ha comparecido en rueda de prensa, a tres días del partido del sábado a las 16:15 horas frente a su exequipo, el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano. Raúl ha admitido que «tanto Pamplona como Madrid son lugares especiales para mí y les guardo mucho cariño». Asimismo, el 22 rojiblanco ha comentado que le gusta jugar ahí «para poder ganar y vacilarles un poco».

Por supuesto, ‘Rulo’ también ha hablado sobre el público y ese aumento de aforo permitido que vivirá la Catedral para sus próximos encuentros: «Estos partidos con público están siendo energía. Los notamos, los sentimos y pedimos que vengan porque son necesarios. Se nota mucha cuando están y cuando no». El jugador rojiblanco entiende que no se esté consiguiendo llenar San Mamés con la capacidad máxima actual, y añade que «los horarios no acompañan, se está dejando de pensar en el aficionado».

De momento, el siguiente paso en liga será visitar el feudo del vigente campeón. Seguramente la prueba más exigente en lo que va de campeonato. Un rival con un «plantilla muy competitiva y año a año mejorando en calidad y cantidad». Un equipo destinado a luchar nuevamente por el título, al que será muy complicado de jugar. «Para los que jugamos arriba, no son partidos fáciles», ha destacado ‘Rulo’. En los últimos años, el Athletic ni siquiera ha puntuado en el estadio colchonero, desde mayo de 2015 con un punto sumado tras un empate a cero. Sobre esa mala racha, esto ha dicho el navarro:

Acerca de su situación en el equipo, donde ha perdido la titularidad por la irrupción de Oihan Sancet, Raúl García ha asegurado que se alegra «enormemente cuando un jugador juega en su puesto y lo hace bien, y más si es jóven». Ha añadido que «no es una situación nueva y que no por ello voy a cambiar mi manera de trabajar», además de que es «feliz cuando el equipo gana y no jugar no es un problema». Con relación a los jóvenes katxorros que están debutando y ganando protagonismo, ‘Rulo’ ha mandado un mensaje:

Además, si juega en el Wanda Metropolitano, Raúl igualará a Sanchís como el sexto jugador con más partidos en la historia de LaLiga alcanzando los 523 encuentros. Sobre ese logro, esto ha comentado el jugador navarro:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *