Saltar al contenido
Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Hirukoa Bizkaian
Hirukoa Bizkaian

Los MIB arrancan la temporada con derrota en Badalona

El Jonventut se impone 85-79 en un final de partido igualado en el que los bilbaínos siempre estuvieron al acecho de un rival más acertado
Los MIB arrancan la temporada con derrota en Badalona
Algel delgado busca anotar ante la defensa del Joventut / acb Photo - D Gra
Facebook X WhatsApp
José Luis Blanco | Bilbao 18/09/2021 • 20:32
Banner de Laugelu en Bilbao

El Bilbao Basket no pudo arrancar la temporada 2021-22 con victoria en la cancha del Joventut de Badalona. Los de Álex Mumbrú cayeron por 85-79 tras 40 minutos de plena igualdad. Los detalles siempre son importantes y en este caso el acierto en los tiros de campo del equipo de Carles Duran dio ventaja a los catalanes. No fue un buen día en el lanzamiento para los MIB, a pesar de que vivió durante muchos minutos del triple.

La máxima referencia en este aspecto del juego de los bilbaínos, Andrew Goudelock, fue prácticamente desactivado por una defensa asfixiante local. A pesar de ello, el Bilbao Basket encontró los puntos en Valentin Bigote (15) y en una rotación de 12 jugadores. Mención especial para un Ángel Delgado (10 puntos y 9 rebotes) que está capacitado para pelear con cualquier poste.

El entrenador del cuadro de Miribilla fue fiel a su idea de alargar al máximo la rotación. Algo que provoca algunos desajustes lógicos en un equipo que ha cambiado hasta 7 hombres. Se pasó por momentos de gran equilibrio y errores no forzados prácticamente en jugadas sucesivas.

Pau Rivas (15 puntos) aprovechó precisamente el desajuste en las puertas atrás al querer defender el Bilbao Basket muy arriba. A pesar de los errores, el Bilbao Basket supo seguir en el partido. Se trata de un equipo con hambre y así lo demostró hasta el último minuto ante un rival que peleará por estar entre los 8 mejores y disputa competición europea.

IGUALDAD FINAL

Miniotas puso el 81-79 al entrar en el último minuto después de estar 7 abajo. Pero el Bilbao Basket se quedó sin puntos. Andrew Goudelock es la clara referencia y en esta ocasión no tuvo la suerte de cara. El Joventut fue mejor en el momento clave y el jueves, al amparo de la marea negra, tendremos otra ocasión para inaugurar el marcador de victorias.

Banner de Laugelu en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • Santurtzi disfruta de parque infantil de Navidad y pista de patinaje sobre hielo

  • Euskadi activa el aviso amarillo por nieve esta Nochebuena: la cota baja a 400 metros

Banner de BBVA en Bilbao

Etiquetas

  • ACB
  • baloncesto
  • Bilbao Basket

También te puede interesar...

los jugadores del Bilbao Basket caminan con su nuevo patrocinador en las camisetas
Deportes

Bilbao Basket arranca una nueva temporada con buenas sensaciones

18/09/2021 Los hombres de negro visitan la cancha del Joventut tras una pretemporada sin grandes sobresaltos y victoria final ante Baskonia
Deportes

Alex Mumbrú: «Estamos en un momento óptimo»

16/09/2021 El técnico de los MIB habla del calendario y la vuelta del público a Miribilla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Bystronic en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00