El Bilbao Basket no pudo arrancar la temporada 2021-22 con victoria en la cancha del Joventut de Badalona. Los de Álex Mumbrú cayeron por 85-79 tras 40 minutos de plena igualdad. Los detalles siempre son importantes y en este caso el acierto en los tiros de campo del equipo de Carles Duran dio ventaja a los catalanes. No fue un buen día en el lanzamiento para los MIB, a pesar de que vivió durante muchos minutos del triple.
La máxima referencia en este aspecto del juego de los bilbaínos, Andrew Goudelock, fue prácticamente desactivado por una defensa asfixiante local. A pesar de ello, el Bilbao Basket encontró los puntos en Valentin Bigote (15) y en una rotación de 12 jugadores. Mención especial para un Ángel Delgado (10 puntos y 9 rebotes) que está capacitado para pelear con cualquier poste.
El entrenador del cuadro de Miribilla fue fiel a su idea de alargar al máximo la rotación. Algo que provoca algunos desajustes lógicos en un equipo que ha cambiado hasta 7 hombres. Se pasó por momentos de gran equilibrio y errores no forzados prácticamente en jugadas sucesivas.
Pau Rivas (15 puntos) aprovechó precisamente el desajuste en las puertas atrás al querer defender el Bilbao Basket muy arriba. A pesar de los errores, el Bilbao Basket supo seguir en el partido. Se trata de un equipo con hambre y así lo demostró hasta el último minuto ante un rival que peleará por estar entre los 8 mejores y disputa competición europea.
IGUALDAD FINAL
Miniotas puso el 81-79 al entrar en el último minuto después de estar 7 abajo. Pero el Bilbao Basket se quedó sin puntos. Andrew Goudelock es la clara referencia y en esta ocasión no tuvo la suerte de cara. El Joventut fue mejor en el momento clave y el jueves, al amparo de la marea negra, tendremos otra ocasión para inaugurar el marcador de victorias.