Mario López: «Espero que el equipo tenga corazón en la pista y enganche al público»

El técnico del Lointek Gernika Bizkaia ha hablado de la importancia de Maloste, en la presentación del equipo para la próxima temporada 21/22
Mario López: «Espero que el equipo tenga corazón en la pista y enganche al público»
La plantilla posando en la presentación del equipo junto a miembros del club / Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia ha hecho su presentación oficial de cara a la temporada 2021/2022. Las gernikarras comenzarán su andadura en la Liga Femenina Endesa este sábado a las 18:30 horas, cuando reciban al Spar Gran Canaria en Maloste. Bajo la nueva caldera de motor creada por Lointek en el Puerto de Bilbao se ha presentado la plantilla junto con el CEO Javier Loroño, el presidente del Gernika Gerardo Candina, además de Unai Rementaria y oras autoridades del Puerto.

No podía faltar el técnico Mario López, que ha destacado la ilusión con la que llega el equipo: «Estamos muy motivadas para esta temporada, queremos hacerlo bien tanto en Liga Femenina Endesa como en la EuroCup Women. Es difícil superar lo anterior, pero lo intentaremos con la mayor de nuestras ilusiones». Pero el entrenador del Lointek Gernika también ha insistido en que hay que tener los pies en el suelo, y se ha mostrado satisfecho con la plantilla:

Otro factor fundamental para el próximo curso será la vuelta de la marea granate a Maloste. Mario López ha asegurado que «son la sexta jugadora en la cancha», y espera que las gernikarras se dejen el alma en la cancha y puedan enganchar a la afición:

En cuanto a las cualidades de la plantilla, cree que es un equipo más equilibrado que el de la temporada pasada, pero han perdido en rebote. Cree que pueden hacer un baloncesto más dinámico. Además, opina que el resto de euqipos se han reforzado y la temporada será muy igualada.

Antes, al inicio del acto ha hablado el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina: «Esta temporada es muy especial porque el club cumple su 25 aniversario, seguimos en la parte alta de la Liga Femenina Endesa y estaremos por quinta vez consecutiva en la EuroCup Women». También ha estado presente el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, que ha resumido al Lointek Gernika Bizkaia en tres palabras: «Compromiso, colaboración y orgullo». Asimismo, Rementeria ha destacado: «Todos los bizkainos nos sentimos muy orgullosos de veros compitiendo al más alto nivel tanto en Liga Femenina Endesa como en EuroCup Women». Finalmente, el Diputado General de Bizkaia ha querido desear «otros 25 años de éxitos» al Gernika KESB y a Lointek.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *