Álex Mumbrú quiere volver a sentir a la marea negra

El entrenador del Surne Bilbao Basket espera que su equipo tenga "más energía" el debut en Miribilla ante el Casademont Zaragoza

Álex Mumbrú espera que el apoyo del público y jugar con «más energía» puedan ser las armas para que el Surne Bilbao Basket pueda vencer al Casademont Zaragoza. El partido ante los maños (Bilbao Arena, 19.00 horas) será el primero con público en ACB tras año y medio sin el aliento de la marea negra.

«La vuelta de la gente es importante tras más de un año en solitario. Se va a hacer hasta extraño, nos vamos a tener que acostumbrar«, reconoce el técnico catalán. en el Olimpic de Badalona se jugó con público tras meses de «partido de entrenamiento». Sólo dos equipos ganaron a domicilio y está claro que el amparo de la afición puede ser fundamental.

La derrota en la pista de la Penya no debe hacer daño al equipo. Los bilbaínos compitieron hasta el último minuto. Tan solo un par de errores en acciones puntuales impidieron sacar adelante la primera victoria de la temporada y en ello la presión ambiental también pudo tener influencia.

En este sentido, Mumbrú se mostró contrariado al reconocer que a penas han podido entrenar en Miribilla y que no tendrán a la afición tan cerca como de costumbre al «eliminar» uno de los fondos «Uno de los fondos parece que va a estar tapado por el tema de los conciertos. Nos gustaría contar con la grada entera para tener a la gente más cerca, pero se ha decidido así y tenemos que jugar así», se sinceró.

Rival complicado

En cuanto al choque ante el Casademont Zaragoza, el entrenador del Bilbao Basket espera que los suyos mejoren en cuanto a «nuestro nivel de actividad normal, estuvimos algo más lentos y escasos de energía. A ver si mañana cambiamos esto».

Mumbrú habla del Casademont Zaragoza como un gran equipo. «Con Cook lesionado han traído a Sipahi para hacer pareja de bases con San Miguel, están Okoye, Mobley y Waczynski por fuera y McLean, Radoncic, Hlinason y Vanwijn en el juego interior. Son muy completos. El otro día, los exteriores, que son muy desequilibrantes, estuvieron muy acertados. Controlaron casi todo el partido con ventajas de unos diez puntos, jugando con muy buen ritmo. Además, ya sabemos lo disciplinados que son los equipos de Jaume Ponsarnau», resume.

En Radio Popular-Herri Irratia os contaremos el partido en Hirukoa Bizkaian desde las 18.30 horas con la narración de José Luis Blanco y los comentarios de Martin Santana y Xabier Leizea.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *