Bizkaia, sede del Pádel Europeo

Jugadores de 14 países visitarán nuestro territorio para el Campeonato de Europa de la FEPA, donde competirá Euskal Selekzioa
Bizkaia, sede del Pádel Europeo
Juan Lebrón en un partido del Lugo Open / World padel tour
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Bizkaia acogerá entre el 4 y el 9 de octubre el Campeonato de Europa de Pádel, organizado por la Federation of European Padel (FEPA) en colaboración con la Federación Vasca de Pádel (FVP-EPF). Tomarán parte representantes de 14 países y convertirá a Bilbao y Bizkaia en la capital del pádel europeo durante esos días. Euskadi contará con una selección propia en el torneo. El lunes y martes los enfrentamientos tiene lugar en Barakaldo. El miércoles y el jueves en Santurtzi. El viernes y el sábado en el Padel Toki de Ortuella y el Frontón Bizkaia. Además de la selección de Euskadi participan en este campeonato Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Hungría, Finlandia, Italia, Mónaco, Polonia, Portugal, Rusia y Suiza.

En total, el torneo contará con más de 300 partidos de pádel en los que competirán 14 selecciones europeas masculinas y 9 femeninas. Se celebrará asimismo el Campeonato Europeo de Parejas, con 60 parejas masculinas y 36 femeninas. Un total de siete clubes repartidos por localidades de Bizkaia colaborarán con el torneo, que finalizará en el Frontón Bizkaia, donde se jugarán las semifinales y finales. El certamen, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, supondrá un excelente escaparate para el conjunto de Bizkaia como sede de un evento deportivo internacional. Se estima que atraerá a cerca de 500 personas de toda Europa, entre jugadores, técnicos, y acompañantes.

Impulso al pádel

Jorge Peñín, presidente de la Federación Vasca de Pádel, señala que se trata de «un evento deportivo que representa una excelente plataforma para que nuestros jugadores se midan con los mejores del continente». El presidente de la FVP estima que el torneo supondrá al mismo tiempo «una magnífica oportunidad para impulsar desde Bilbao la difusión internacional del pádel, que está experimentando ya un auge imparable en Europa». Por su parte, Alfredo Ruiz de Azúa, presidente de la Federación Bizkaina de Pádel, señaló que el torneo es también «un premio al carácter pionero de Euskadi y Bizkaia en el mundo del pádel». La Federación Bizkaina, de la mano del empresario y promotor Julio Alegría, fue la primera federación de pádel reconocida oficialmente, y desde ella se impulsaron las primeras instituciones internacionales en este deporte.

Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, destaca la importancia de que la Euskal Selekzioa compita de manera oficial en este campeonato. Y se felicita porque en un mes se celebrarán tres competiciones internacionales en Euskadi en las que la Euskal Selekzioa ha competido de manera oficial (pádel, sokatira y kayak surf). Además, dice que Euskadi demuestra la capacidad que tiene para organizar campeonatos internacionales del máximo nivel.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *