Marcelino: «Soy una persona educada y corresponderé al saludo»

El técnico asturiano ha asegurado que saludará a Bordalás en su vuelta a Mestalla en lo que será un partido "diferente en lo emocional"
Marcelino: «Soy una persona educada y corresponderé al saludo»
Marcelino García Toral en la sala de prensa de Lezama / ATHLETIC CLUB
Banner de Obramat en Bilbao

El encuentro de este fin de semana será especial para Marcelino, ya que volverá a la que fue su casa y donde consiguió, probablemente, sus mayores éxitos. El técnico rojiblanco ha hablado acerca del encuentro antes de partir hacia Valencia para medirse mañana al conjunto ché en Mestalla, a las 16:15 horas. Marcelino ha admitido que será “un partido diferente en lo emocional. Pasamos grandes años allí y volver siempre es especial. Ahora bien, en lo deportivo no cambia nada. Solo pensamos en ganar”.

En frente, estará el Valencia de Bordalás, cuya relación con el técnico asturiano no es la mejor. Después de que el entrenador del conjunto ché haya asegurado que saludará a Marcelino, el entrenador del Athletic ha confirmado que le corresponderá al saludo, ya que se considera una «persona educada». También ha añadido que, ahora mismo, representan a dos grandes clubes.

Respecto al Valencia, Marcelino ha resaltado la buena dinámica del equipo en comparación a las temporadas anteriores: “Han tenido un buen inicio de LaLiga. Vienen de dos derrotas, sí, pero han jugado ante Real Madrid y Sevilla, dos grandísimos rivales, en muy poco espacio de tiempo. Están realizando muy buen juego y marcan gol siempre. Será un partido ajustado”.

Cuestionado por las bajas del Athletic en ataque para el partido de mañana, el entrenador zurigorri ha respondido que “tenemos suficientes alternativas dentro de la plantilla. Se nos presenta una situación para jugar con diferentes perfiles de jugadores ofensivos. A parte de Iñaki y Raúl García, contamos con Muniain, Berenguer o Nico Serrano, que también pueden jugar detrás del nueve”.

Lekue

El lateral diestro del Athletic ha sido una de las gratas noticias de este inicio de temporada. Se ha asentado como titular en un lateral derecho en el que hay mucha competencia. Parece que le ha ganado el puesto a jugadores a priori con más cartel de titulares como Capa y De Marcos, además de Petxarroman. Marcelino también ha opinado acerca del gran arranque de liga del polivalente lateral.

Derrota frente al Rayo

El técnico del Athletic ha asegurado que tienen que mejorar y que no fue una derrota inmerecida, aunque lo mejor hubiera sido un empate. Lanzado un mensaje de optimismo al entorno athleticzale: “Lo hecho en el partido anterior no te garantiza nada, tanto si ganas como si pierdes. El encuentro ante el Rayo es historia. Yo creo en las trayectorias medias, en dinámicas, y creo que la nuestra es buena. Cuando pierdes siempre haces un análisis, pero no debe pesarnos y no lo hará. Estoy seguro de que mañana haremos un gran partido en Valencia”.

Asimismo, se le ha pregunta por los seis cambios que realizó en el once en el último partido frente al Rayo Vallecano. Y, Marcelino, ha sido muy claro confirmando que no se arrepiente y volvería a repetir esas novedades.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *