Lezama quiere resistir al líder

El Amorebieta busca sumar su segunda victoria liguera frente al Sporting, que se sitúa en lo más alto de LaLiga Smartbank
Lezama quiere resistir al líder
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Amorebieta quiere seguir haciéndose fuerte en casa, donde todavía nadie ha conseguido llevarse tres puntos. Una victoria de mérito frente al Almería y dos empates, frente al Burgos y en el derbi vasco ante el Eibar, son los tres antecedentes de Lezama. Ahora, llega, nada más y nada menos que el líder de LaLiga Smartbank, el Real Sporting de Gijón. El cuadro sportinguista querrá derribar por primera vez las murallas de la fortaleza azul para llevarse una victoria que les pueda permitir seguir en lo más alto. Azules y rojiblancos se medirán en un partido que promete ser vibrante, a partir de las 16:00 horas en el Campo 2 de Lezama.

Duelo inédito en Liga, sí se enfrentaron recientemente en Copa del Rey. Fue el pasado mes de enero de 2021, la temporada pasada. También jugaban los azules como locales, pero en su auténtica casa de Urritxe. Aquel encuentro se saldó con victoria para los asturianos por 0-1 con gol de Cristian Salvador, actualmente en el Huesca. Poco o nada tendrá que ver ese partido con el que se vivirá en el día de hoy. De aquel once del Sporting, apenas 8 meses después, solo continúa Marc Valiente en la disciplina. Respecto a los azules, siete de aquel once continúan en el club, aunque apenas cuatro de ellos son de los considerados, a priori, titulares. El cuadro zornotzarra recuerda que la anterior visita de un líder fue la del Almería, también rojiblancos, y se fueron de vacío. Esperan repetir la historia.

A por la segunda victoria

El conjunto local quiere volver a sumar de tres, algo que solo hizo en aquel encuentro frente al club almeriense. Si bien es cierto que han tenido un calendario complicado en este arranque liguero, con empates no pueden lograr los objetivos y hay que sumar de vez en cuando victorias. Otra de las tareas pendientes es echar el cerrojo a su meta y mantener la portería a cero, algo que aún no se ha logrado. No parece el Sporting el rival para romper esa racha, ya que viene de sumar dos goles en cada uno de sus últimos cinco envites. Además de que solo ha perdido un partido, en Ipurua, y empatado otro, en Tenerife. No se fían del cartel de pequeño del Amorebieta, y saben que tendrán que sudar si quieren sacar algo positivo de su visita a Lezama.

Posible once

Vélez de Mendizabal tendrá una baja sensible en la zaga, Oier Luengo. El central zornotzarra terminó expulsado después del lío arbitral del derbi vasco y no podrá ser de la partida por primera vez en el curso. Sin duda, un jugador de confianza para el técnico, ya que, junto a Santamaría, era el único que había sumado todos los minutos. Tendrá que reajustar el trío de centrales, con Lozano y Arregi buscando acompañante entre Irzabal y Óscar Gil. Los carriles parece que tienen dueños con Larra y Seguín. Más dudas presenta el centro del campo, donde podría volver a aparecer San José en el pivote. Arriba, Vélez ha confiado en la pareja formada por Obi-Orozko en las tres últimas jornadas, aunque podría dar la alternativa a Guruzeta.

Rueda de prensa previa

Vélez de Mendizabal: “El equipo entrena muy bien. La idea es continuar con la progresión que podemos tener en el juego, más allá de los resultados. Buscaremos la victoria como siempre. Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar. Yo creo que la semana pasada hicimos buen partido con y sin balón y empatamos. Tendremos que darle una marcha más para conseguir los tres puntos”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *