El CV Sestao se estrena con un gran triunfo

El equipo verdinegro arranca la liga con una clara victoria por 0-3 en la pista del CV Esplugues

Inmejorable debut del CV Sestao en la Superliga 2. El equipo verdinegro se estrenó con una contundente victoria en la pista del CV Esplugues por 0-3 (6-25, 18-25 y 24-26) que le permite situarse al frente de la clasificación y, por primera vez en sus cuatro temporadas en la categoría, comenzar la liga sumando los tres puntos. El encuentro, muy completo y sin apenas fisuras en las filas verdinegras, estuvo marcado por el demoledor inicio de partido de las jugadoras de Paki Blanco.

Las locales no se encontraron nunca cómodas sobre la cancha y las sestaotarras no dieron ninguna opción. Con un juego muy dinámico y sin errores solventó el primer set con un rotundo 6-25 que plasmó la neta superioridad visitante. Las dos siguientes mangas fueron más igualadas, pero casi siempre dominadas por las sestaoarras. En la segunda, tras el 0-4 inicial, el Esplugues encontró por fin su sitio y llegó a mandar hasta el 12-11, para acabar cediendo con claridad en la segunda parte del set.

El tercero fue el más igualado del choque. El Sestao bajó las revoluciones y con varios errores defensivos y de recepción dio vida a su rival. Con empate a 23 las verdinegras desaprovecharon su primer balón de partido, pero no perdonaron el segundo para sellar la victoria.

 Seriedad y orden

El presidente del CV Sestao, César Ruiz, destacó tras el partido: «No hemos podido empezar mejor. No teníamos demasiadas referencias del Esplugues, solo que han cambiado muchas jugadoras y creo que lo han notado. Pero al margen de que en el primer set no hayan entrado en el partido nosotras lo hemos hecho todo bien. Estamos muy contentos por la victoria, pero sobre todo por la seriedad y el orden con el que el equipo ha afrontado el partido. Esta es la línea a seguir».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *