Urrutikoetxea supera a Jaka en el primer partido de liguilla del 4 ½

El pelotari de Zaratamo sufrió (22-18) en un duelo que tenía dominado con 21-5 arriba, por su parte Elordi no pudo con el campeón Altuna
Urrutikoetxea supera a Jaka en el primer partido de liguilla del 4 ½
Mikel Urrutikoetxea / Baiko Pilota
Banner de Rodilla en Bilbao

Tras la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio, los dos pelotaris bizkainos dieron una buena imagen, aunque uno logró victoria, Urrutikoetxea, y otro estuvo cerca, Elordi. El pelotari zaratamarra estuvo a punto de sucumbir frente a Erik Jaka. Un partido que parecía completamente dominado por Urrutikoetxea, se le acabó complicando con los 13 tantos consecutivos de Jaka, que apretaron un 21-5 a favor del bizkaino, hasta un 21-18. Sin embargo, una falta de saque del pelotari de Lizartza le dio la victoria 22-18. Sufrida, pero lo importante es que sumó el primer punto, y frente al subcampeón del año pasado. En el segundo envite, se medirá con Ezkurdia este sábado día 16 en Pamplona.

Por su parte, Elordi le disputó un gran partido al vigente campeón Jokin Altuna. Todo el partido un pasito por detrás, el pelotari de Mallabia se llegó a poner 19-17 en el tramo final. Momento en el que Altuna terminó sentenciando sin dar más opción a Elordi, 22-17. De este modo, se queda a cero tras el primer encuentro, pero con muy buenas sensaciones. Después de la victoria ante Artola, el bizkaino está con confianza y dando la cara frente a pelotaris de mayor experiencia. La segunda jornada, le espera Bengoetxea este próximo domingo día 17 en Bilbao.

Los otros encuentros disputados de la primera jornada de la liguilla de cuartos, se saldaron con contundentes victorias. Etxeberria superó a Bengoetxea 22-8 en Balmaseda, mientras que Ezkurdia consiguió el triunfo 22-9 sobre Laso en Altsasu. La segunda jornada se enfrentarán Altuna y Etxeberria, el sábado en Bergara, y Jaka y Laso, el lunes en Tolosa.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *