Miribilla enciende la mecha de victorias del Surne Bilbao Basket

Los hombres de negro remontaron 13 puntos en un último cuarto sublime en lo ofensivo para lograr la primera victoria de la temporada
Ángel Delgado celebra una canasta de "Mini Mamba" / Aitor Arrizabalaga (Bilbao Basket)

El peso de las derrotas pesaba como una losa para el Surne Bilbao Basket. Los MIB necesitaban quitarse de encima ese exceso de equipaje para creer en su trabajo. Buenas sensaciones en el arranque de temporada, pero 5 derrotas por errores propios en los momentos claves de los partidos.

El partido ante el Urbas Fuenlabrada parecía que volvía a transcurrir por la misma senda. Buen trabajo durante 25 minutos y de repente un apagón. Álex Mumbrú recibía una técnica estando 4 arriba, el arbitraje perdía los papeles y los parones para revisar cuestiones en la mesa de anotadores enfriaban a un equipo que se quedó sin puntos, sin norte.

A remolque

Hasta 13 puntos tomaron de renta los madrileños en el inicio del cuarto definitivo hasta que apareció el Efecto Miribilla. Claro está que las canastas las meten los jugadores, pero la atmósfera del Bilbao Arena creó uno de esos momentos mágicos. Valentin Bigote se echó al equipo a la espalda y desde el ataque (30 puntos en el último cuarto) el Surne Bilbao Basket llevó el partido al límite. Jugaron con orden los de Álex Mumbrú los minutos decisivos, Hakanson resolvió desde la línea de tiros libres el gran trabajo coral.

Explosión de júbilo para una marea negra que volvió a sentirse importante, decisiva en la suerte del partido. Se ha echado en falta ese aliento que parece que el equipo necesita para dar su máximo. La primera ya está en el casillero, queda un mundo por delante que se hace más llevadero al amparo del calor de Miribilla.

Además de Valentin Bigote (18 puntos), decisivos fueron los puntos de Andrew Goudelock (12), con un triple decisivo a un minuto del final (79-76) y dos tiros libres que prácticamente certificaron la victoria local a 14 segundos de la bocina (83-78). Mención especial para Ángel Delgado (16, 11 rebotes y 21 de valoración) que volvió a conectar con la grada de manera perfecta.

Ficha técnica

85 – Surne Bilbao Basket (23+15+17+30): Rafa Luz (4), Goudelock (12), Bigote (18), Masiulis (7) y Delgado (16) -cinco inicial-: Rousselle (7), Hakanson (12), Reyes (7), Miniotas y Withey (2).

80 – Urbas Fuenlabrada (23+14+24+19): Novak (9), Emegano (13), Eyenga (10), Cheatham (6) y Alexander (14) -cinco inicial-; Armand (13), Alex López, Vicedo, Ristic (15) y Bagayoko.

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco Araña y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 5.962 espectadores, según datos del club bilbaíno.

También te puede interesar...

Un comentario en “Miribilla enciende la mecha de victorias del Surne Bilbao Basket

  1. Creó qué se han quitado una losa.
    De todos modos el 5 Whitey no aporta nada ,más bien poco .
    La situacion económica es la que es y por Eso deberían de plantearse un cambio con alguien grande y que conozca la ACB y no dar la sensación de tirar el dinero
    Gora Bilbaobásquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular