Cáritas Bizkaia refuerza su apuesta por la Tarjeta Monedero

CARITAS BIZKAIA, EROSKI Y LABORAL KUTXA renuevan el convenio de colaboración
Cáritas Bizkaia refuerza su apuesta por la Tarjeta Monedero
ALEJANDRO MARTÍNEZ, Director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, CARLOS BARGOS, Director de Caritas Bizkaia y JOSÉ RAMÓN TARANCO, Jefe de Acción Social de Bizkaia de Laboral Kutxa / Cáritas Bizkaia
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

En el marco de la reciente celebración del Día Mundial de la alimentación CARITAS BIZKAIA refuerza su apuesta por la TARJETA MONEDERO como forma de acceso a productos de consumo básico para las familias acompañadas.
CARITAS BIZKAIA, EROSKI Y LABORAL KUTXA renuevan el convenio de colaboración que ha permitido el acceso a productos de consumo básico desde 2009 a 13.041 personas (59% mujeres). Actualmente integra la TARJETA MONEDERO como método de acceso a los mismos por circuitos ‘normalizados’

•Las tarjetas monedero posibilitan cubrir las necesidades básicas favoreciendo la dignidad y capacidad de elección de las personas y la segmentación de la compra, en el marco de un proceso de acompañamiento.

•El número de personas beneficiadas por esta colaboración desde 2009 asciende a 13.041 siendo el 59% mujeres.

•El importe económico asignado al proyecto desde sus inicios asciende a 2.200.000 de euros destinados a garantizar el acceso a productos de consumo básico a familias en situación de dificultad.

•EROSKI y LABORAL KUTXA aportan la infraestructura necesaria para la iniciativa solidaria y – además- realizan sendas aportaciones monetarias adicionales a la de CARITAS BIZKAIA.

•CARITAS BIZKAIA –por su parte- realiza su asignación entre las familias atendidas desde claves de ‘acompañamiento integral’. Suponen un recurso añadido a otros que de forma habitual se utilizan para la cobertura de necesidades básicas de las familias en situación de mayor dificultad.

•Las tarjetas monedero son válidas en cualquiera de los establecimientos de la cooperativa EROSKI en Bizkaia

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *