El Athletic vuelve a ofrecer su mejor versión

El parón le viene bien a un Athletic con las ideas claras y mucho trabajo en ataque
El Athletic vuelve a ofrecer su mejor versión
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

601 días después el Athletic se volvía a reencontrar con el Villarreal en San Mamés. Casualidad o causalidad, el 100% del aforo estaba de vuelta contra el último equipo que piso La Catedral antes de la pandemia, 38.690 personas han acudido a San Mamés. El Athletic volvía a la competición tres semanas después. Y parece que el trabajo realizado durante este parón tan largo, ha merecido la pena. 

El buen trabajo en ataque, el esfuerzo y la velocidad han sido claves para competir contra un Villarreal de Champions, donde Muniain ha vuelto a dejarse ver. 16 puntos en 9 partidos, datos que igualan el mejor arranque liguero del Club de los últimos 27 años. Fue en 2013, cuando los rojiblancos acabaron clasificados para la Champions. 

Casi la mitad de la primera parte los de Marcelino han presionado y generado ocasiones con Muniain como líder. En una jugada desde atrás, Iñaki Williams le ha dejado a Raúl un balón que iba a convertirse en el primer bacalao del partido. Buena jugada iniciada por Balenziaga y Muniain. El 2-0 ha estado cerca unos minutos después con el cabezazo de Iñigo Martínez, que Rulli ha podido parar. El Athletic, con Muniain en buen momento, ha generado y demostrado el potencial físico. Y cuando los locales estaban más cómodos, llega el gol mediante los pies de Coquelin. La segunda parte el Athletic ha empezado serio, sorprendiendo con contras pero sin hacer daño al equipo castellonense.

En el 77’, el colegiado para el juego y consulta con el VAR un posible penalti por un pisotón a Unai Vencedor, que minutos después Muniain transformaría en bacalao. En el 82, Berenguer lanza desde los once metros un penalti después del agarrón de Pervis Estupiñán, que para Rulli. Antes del minuto 90, el técnico asturiano hace los últimos cambios sobre el verde. Entra Zárraga por Alex Berenguer, Nico Williams sale por Muniain y Vesga pisa el césped por Dani García. Un partido equilibrado, con posesión igualada, pero donde el Athletic ha podido cerrarlo en varias ocasiones para no sufrir en los últimos minutos. Aún así, 3 puntos que sitúan a los de Marcelino séptimos en la tabla.

«Antes lo sufría como rival y ahora lo disfruto como local»

Marcelino Garcia Toral ha comparecido ante los medios de comunicación después del partido, donde ha aplaudido el trabajo de los futbolistas y ha valorado este inicio de temporada. El técnico asturiano no ha visto la acción del penalti del que Unai Emery se ha quejado tras el encuentro: «No he visto la jugada, no te puedo decir si es o no, pero con el VAR es difícil equivocarse«.

En cuanto a la vuelta después de 22 días, se ha mostrado muy contento con el equipo, de haber plantado cara a un gran Villareal: «22 días sin competir pero ya lo dije antes del partido, estaba convencido de que el equipo no iba a resentirse por este parón, porque entrenan fenomenal. Somos un equipo solvente, mas o menos brillante. Estamos sacando un buen rendimiento».

Hoy era el debut del técnico asturiano ante los athleticzales al completo -o al menos sin restricciones para ello-, y se ha mostrado muy feliz de tener a los aficionados cerca: “Es un placer jugar con nuestra afición. Antes lo sufría como rival y ahora lo disfruto como local. Ojalá tengamos más noches como esta. Les pido ayuda repetidamente porque considero que con ellos el equipo es mejor y nos va a hacer ganar muchos puntos».

También te puede interesar...

Deportes

Agur Capa

19/10/2021 La renovación de Alvaro Nuñez y el poco interés que ha mostrado el Athletic, abren la puerta de salida al jugador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *