Las claves del Surne Bilbao Basket – Hereda San Pablo Burgos

Xabier Leizea analiza los puntos fuertes y débiles de Bilbao Basket y Burgos antes de la disputa de la séptima jornada de la Liga Endesa
Las claves del Surne Bilbao Basket – Hereda San Pablo Burgos
Castellanos y bilbaínos se enfrentaron en pretemporada con victoria vasca / Bilbao Basket
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Esta jornada viviremos un partido con “ambiente prepandemia” en las gradas y, este hecho, ya es meritorio en sí mismo, pero desde el plano deportivo tiene que ser gasolina para un Bilbao Basket que quiere reafirmarse con una victoria como la de contra el Fuenlabrada.

Puntos Fuertes HEREDA SAN PABLO BURGOS

Los datos hablan por sí solos. Burgos es el mejor equipo reboteador global y defensivo de la Liga en este arranque de liguero. Esto no solo pone de manifiesto la fortaleza de su juego interior liderado por un Dejan Kravic sino que le acompañan en esas tareas aleros como Rabaseda y Dani Diez. En tareas de creación y dirección cuentan con el veterano Alex Renfroe que desde su llegada se ha convertido en el referente del equipo burgalés acompañado por el italo-brasileño Vitor Benite, siendo ambos una amenaza constante tanto pos su capacidad anotadora como de lectura del juego colectivo, sobre todo desde el pick and roll.

Puntos Débiles HEREDA SAN PABLO BURGOS

Equipo aún en construcción, después de la exitosa etapa de Peñarroya. Tabak tiene la misión de iniciar una nueva con una buena plantilla que juega también competición europea. Creo que aún no han alcanzado la madurez colectiva y estabilidad emocional que le gustaría a su entrenador ya que en todos los partidos han tenido lagunas que han permitido crecer al equipo rival.

Puntos Fuertes SURNE BILBAO BASKET

Una vez quitada la presión por lograr la primera victoria, el equipo ya conoce qué camino hay que recorrer para seguir sumando. El juego exterior de los aleros Bigote y Goudelock y el poderío bajo los aros de Delgado son los referentes más notables. La aportación del base Luz también merece un destacado como uno de los puntos fuertes del Bilbao Basket.

Puntos Débiles SURNE BILBAO BASKET

La defensa se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para Alex Mumbrú. Aún no hemos tenido un partido redondo en esta faceta y la competición requiere de una mayor aportación colectiva. Los escasa aportación de Jonathan Rouselle está mermando al equipo tanto en números como armonía colectiva. Necesitamos generar juego desde la posición de base y hacer llegar opciones de juego a nuestros interiores, sobre todo a Jeff Withey, que desde la lesión que le hace jugar con la máscara le está costando aportar al juego del equipo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *