Las claves del Baxi Manresa – Surne Bilbao Basket

Xabi Leizea nos muestra los puntos fuertes y débiles de Baxi Manresa y Surne Bilbao Basket antes de enfrentarse en el Nou COngost
Las claves del Baxi Manresa – Surne Bilbao Basket
Pedro Martínez dirige con éxito al equipo catalán / acb Photo A.Pacheco

Tras la victoria contra San Pablo Burgos el Bilbao Basket viaja a Manresa con el objetivo de engancharse al pelotón de los equipos con tres victorias conquistando una de las canchas más difíciles y calientes de la liga.

Puntos Fuertes BAXI MANRESA

Es un equipo de autor. Pedro Martínez consigue llevar a la cancha sus postulados baloncestísticos. Equipo atlético, con mucha movilidad de todos sus hombres y una amenaza constante; tanto por talento individual con capacidad desatascar ataques con 1×1, como la faceta más destacable a mi juicio, lo armonizado de su juego colectivo. Son capaces de hacer llegar el balón a situaciones favorables cercanas a canasta. Jugadores como el ala-pívot Chima Moneke, el pívot belga Ismael Bako, y el escolta norteamericano Joe Thomansson son sus grandes amenazas anotadoras.

No quiero olvidarme de sus directores de orquesta Sylvain Francisco y Dani Pérez, que son los encargados de imponer un alto ritmo de juego, y su juego de “pick and roll” dinamitar las defensas rivales. Su juego exterior destaca por su capacidad de penetrar y doblar y para ello cuenta con un juego interior con mucha movilidad y agilidad de pies capaz de leer y coordinar las acciones de juego de sus compañeros.

Esta movilidad provoca la creación de espacios y mejores opciones de rebote ofensivo, faceta en la que destaca el equipo manresano siendo el tercer máximo reboteador en ataque de la liga. Como broche Final de los puntos fuertes hay que destacar el alto nivel defensivo que impone a sus rivales, llevando al ataque contrario a continuas trampas, saltos de 2×1, a base de mucho derroche físico.

Puntos Débiles BAXI MANRESA

La alta intensidad que impone Pedro Martínez a su equipo les lleva a ser un equipo impreciso por momentos. Es el tercer equipo con más perdidas en lo que va de liga con una media de 16 perdidas por partido lo que. propicia serias oportunidades a sus rivales. Tampoco destaca por sus altos porcentajes desde la línea de 3 puntos, siendo el penúltimo equipo en porcentaje desde esa distancia con 31% de acierto con una media de mas de 28 lanzamientos por partido.

Puntos Fuertes SURNE BILBAO BASKET

El momento dulce tras dos victorias consecutivas tiene que ser el principal baluarte del equipo. Su juego exterior y la referencia de Delgado como gran amenaza interior son las referencias del equipo, pero a mi me gustaría destacar que este momento se traduce en una mayor fortaleza colectiva por encima de las individualidades. Como ha indicado esta semana Mumbrú en nuestra tertulia de los martes, el BB es un equipo con el acierto en ataque es mucho más generoso y alegre en tareas defensivas.

Puntos Débiles SURNE BILBAO BASKET

Nos vamos a enfrentar a pívots muy móviles y en esa faceta del juego salimos claramente perdedores por las características de nuestros jugadores. Hasta ahora la falta de intensidad ha ofrecido puntos fáciles al. los rivales, hoy si no. mejoramos esta faceta del juego el Baxi Manresa nos puede hacer mucho daño. En ataque echamos de menos una mejor dirección del juego por parte de nuestros bases, sobre todo de “nuestro capitán” que aún está lejos de su mejor versión.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *