Vuelve el rugby a Fadura tras más de un año y medio sin poder contar con todo su público en las gradas. Y lo hará este sábado 23 de octubre con un programa muy atractivo ya que por la mañana habrá un evento solidario organizado por la Asociación Española de Familiares y Afectados (AEFA) del Síndrome Kabuki junto al equipo inclusivo del Getxo Rugby; y por la tarde debutarán los equipo seniors como locales en División de Honor B.
Primero lo harán las chicas a las 15:30 frente al Industriales Las Rozas. Tras su ascenso el año pasado, las entrenadas por Aitor Etxebarria lucharán por estrenar su casillero de puntos tras la derrota sufrida en el estreno de la liga ante el poderoso Crealia El Salvador. En esta primera jornada como visitantes (20-8) se quedaron a un punto de obtener el punto bonus defensivo. Para que la afición vuelva a Fadura desde primera hora se va a organizar una previa con música ambulante por Algorta. Desde la 13:00h está previsto que la masa social se pueda ir uniendo para luego bajar juntos hacia el campo. Incluso las personas que no sean socias se podrán sumar al club en el acto ya que una de las novedades de esta temporada será que habrá control de acceso a los socios.
Como cierre de la jornada estará el derbi entre los dos equipos vascos candidatos a estar en los primeros puestos. A las 17:30 el Getxo Rugby medirá sus fuerzas frente al siempre incómodo Hernani C.R.E.. Los de Landare Toki debutaron con el apoyo de su público frente a los otros guipuzcoanos del AVK Bera Bera y les endosaron un contundente 50-0. Por lo tanto llegarán a Fadura cargados de confianza, pero enfrente tendrán a los jugadores entrenados por David Martín y Brad Linklater que se impusieron a su vez al Eibar R.T en Unbe (3-59). El segundo y el tercer equipo de la clasificación dirimirán unos puntos clave en el Grupo A de una División de Honor B que solo será a una vuelta. Así que el espectáculo y el entretenimiento para todos los públicos estará garantizado este sábado en la vuelta a Fadura.