Tres puntos necesarios para dormir en puestos europeos

El Athletic puede conseguir su tercera victoria consecutiva como local en su partido número 200 en San Mamés Barria
Tres puntos necesarios para dormir en puestos europeos
Raúl García disputa un balón durante el Athletic-Cádiz de la temp. 20/21 / Athletic Club

El Athletic vuelve a casa y contra el Cádiz. Hace poco más de un año de aquel partido que todos recordamos. De las derrotas más dolorosas de la era Garitano, jugando casi media hora con dos más y derrota por la mínima. En la segunda vuelta, eso sí, el Athletic se hizo con un contundente 0-4 a domicilio. Si miramos el hoy y el ahora, los leones necesitan los 3 puntos para no quedarse descolgado de los puestos europeos. Llega a San Mamés un Cádiz que con 9 puntos no está pasando por su mejor momento, aunque Marcelino ha querido recalcar que el encuentro será “muy difícil”. Tres puntos que servirían para dormir en puestos europeos y enganchados en la zona noble de la tabla antes del parón. Marcelino ha convocado a 21 jugadores sin grandes novedades. Dada la baja por sanción de Iñigo Martínez y Vivián, estarán en San Mamés el central Aitor Paredes y Nico Serrano. El navarro está en las listas de la selección española para competir en el europeo sub 19.  Aunque lo más probable es que sea Núñez quien acompañe a Yeray. Lekue ocupará seguramente el lateral derecho y Balenziaga si no hay cambios, lo hara en el izquierdo. Y arriba, Raúl o Sancet. Macelino no ha querido adelantarlo hoy en rueda de prensa. En cuanto a las bajas, Villalibre y Oier Zárraga siguen sin recuperarse. 

Convocatoria: Unai Simón, Jokin Ezkieta, De Marcos, Capa, Balenziaga, Lekue, Paredes, Unai Núñez, Petxarroman, Yeray, Vencedor, Muniain, Dani García, Sancet, Vesga, Nico Serrano, Nico Williams, Raúl García, Morcillo, Iñaki Williams y Berenguer.

“Si Capa juega o no, es mi decisión, no del Club”

Marcelino ha remarcado el buen rendimiento del equipo en líneas generales. Ha remarcado sobre todo la “progresión en el aspecto ofensivo”. El técnico asturiano ha pedido respeto al Cádiz, porque pese a su actual situación, “el Cádiz también ha sacado muy buenos resultados en campos difíciles como el del Celta, Betis o Villarreal”. En cuanto a Yeray, todo han sido buenas noticias. Ha explicado que el central empezó con molestias el partido del domingo y que entre semana la evolución ha sido buena, y que “está en plenas condiciones para jugar mañana”. Ha querido recalcar la importancia de sumar 3 puntos en San Mamés, porque “las buenas clasificaciones del Athletic siempre han venido por el buen rendimiento que ha tenido en San Mamés”. 

El míster ha explicado con claridad la duda que puede haber en cuanto a Capa. Y ha sido claro y conciso: “ quiero que quede clarísimo que cualquier toma de decisión son única y exclusivamente mías. Acertada o equivocadamente, pero el fútbol es así”. El técnico ha confirmado así que la no presencia del lateral esta temporada no tiene relación con su renovación. Ha querido echarse todas las culpas y ha explicado como la titularidad de Lekue ha venido derivada por las lesiones y porque el de Deusto ha aprovechado su oportunidad demostrando un gran rendimiento. También, Marcelino ha querido subrayar que “si alguien mereció ganar el domingo, después de volver a ver el partido, fuimos nosotros”. Ha querido poner en valor la capacidad de concentración después del gol. “Nosotros generamos más que el rival, se nos puso todo en contra, pero vencimos todas esas situaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *