El Real Madrid pasa por encima del Surne Bilbao Basket

Los hombres de negro apenas aguantaron dos minutos ante el vendaval de un rival de otra dimensión baloncestística (95-61)
El Real Madrid pasa por encima del Surne Bilbao Basket
Tavares y Hakanson luchan por un balón / acb Photo - V Carretero
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

No hubo partido. El Real Madrid pasó el trámite de jugar y ganar al Surne Bilbao Basket. Para que un equipo como el actual Bilbao Basket pueda competir ante uno de los grandes de Europa se tienen que unir varios factores. El principal es que los de Pablo Laso no tengan un buen día y, en segundo lugar, que los MIB estén inspirados. Pues ni lo primero ni lo segundo.

Los madrileños estuvieron muy acertados en el lanzamiento más allá del 6.75 y los bilbaínos llegaron al WiZink sin salud. Más allá de las bajas de Rigo, Reyes y Galán, los de Álex Mumbrú viajaron tocados en lo físico con una semana de entrenamientos llena de bajas por gripes.

Bajas y físico tocado

Puede sonar a excusa, pero una plantilla como la que dirige Álex Mumbrú, tocada en lo físico, no puede competir contra el Real Madrid. Pensar lo contrario es engañarse. Pasó lo que tenía que pasar en la cancha del actual campeón de la Liga Endesa.

El trío local formado por Guerschon Yabusele (18puntos), Vincent Poirier (16 puntos) y Adam Hanga (19 puntos), destrozó cualquier atisbo de esperanza para un Bilbao Basket que tan solo encontró en Goudelock (14 puntos) la fiabilidad que hubiera necesitado para estar en el partido.

Y eso que el partido arrancó con un 0-6 para los visitantes. Álex Mumbrú sorprendió con Withey y Delgado de inicio para poner físico ante Yabusele y Tavares. Fue un espejismo que duró apenas dos minutos.

Madrid acertado en el triple

A base de triples el Real Madrid le daba la vuelta al partido. Los MIB se chocaban una y otra vez ante el aro rival y los puntos iban cayendo del lado local. 54-29 al descanso en un partido que ya no era tal. Los madrileños rompían desde fuera y no bajaban el ritmo defensivo para ahogar a unos bases que apenas lograban agotar las posesiones antes de mirar a un aro totalmente desenfocado, sin tino.

El Real Madrid llegó a ganar por 35 puntos. Pablo Laso dio entonces minutos a los jóvenes Juan Nuñez y Tristan Vukcevic y sentó a sus hombres más cargados de minutos. No bajaron el listón defensivo y el partido fue un quiero y no puedo para los de Miribilla. Dura, pero asumible derrota.

Ficha técnica

95 – Real Madrid (30+24+23+18): Heurtel (7), Hanga (19), Taylor (10), Yabusele (18) y Tavares (2) -quinteto titular-, Causeur (6), Abalde (6), Vukcevic (7), Poirier (16), Nuñez (1) y Llull (3).

61 – Surne Bilbao Basket (15+14+20+12): Goudelock (14), Rousselle (7), Withey (6), Masiulis (4) y Delgado (10) -equipo inicial-, Luz (-), Bigote (10), Hakanson (4) y Miniotas (6).

Árbitros: Óscar Perea, Rubén Sánchez Mohedas y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *