Cultura

El 40 Festival Internacional de Títeres de Bilbao se celebrará del 20 al 28 de noviembre

Nueve compañías tanto del estado como internacionales representarán sus trabajos en diferentes idiomas
El 40 Festival Internacional de Títeres de Bilbao se celebrará del 20 al 28 de noviembre
Los organizadores y los representantes de las instituciones organizadoras posan frente a la Sala BBK / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA
Banner de IMQ en Bilbao

El Festival Internacional de Títeres de Bilbao cumple 40 ediciones continuadas. Por ello, Josu Kamara, miembro de una de las compañías participantes, ha explicado que aprovechando esta celebración, la edición de este año viene cargada de novedades y cambios. Una de esas novedades es el acuerdo con la Sala BBK de Bilbao, que será el espacio principal del evento.

En el festival tomarán parte nueve compañías estatales (Euskadi, Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid) y dos internacionales (Grecia e Israel). Además, sus trabajos estarán representados en diferentes idiomas: tres de ellas serán en castellano, dos en euskara, tres sin palabras, una en inglés y otra en varios idiomas.

Barrios y pueblos

Habrá funciones en los barrios de Bilbao (Otxarkoaga, Errekalde, Basurto-Zorroza y San Francisco) y en algunos pueblos de Bizkaia (Lezama, Larrabetzu, Aretza y Arrigorriaga). Por otra parte, desde la organización se les dará una importancia especial a los escolares. Para ello, acogerán por las mañanas a jóvenes en la sala BBK para que se adentren en el mundo de los títeres.

Otra de las grandes novedades del festival es el espacio instalado en Otxarkoaga, con el objetivo de promover y aplicar el teatro en acciones de cohesión social y ciudadana. Este espacio se llamará “Txostena Zentroa”, tal y como ha explicado el director del festival, Juanjo Corrales.

Harimorea

Por último, cabe destacar uno de los últimos proyectos comenzados por la organización. Esta idea recibe el nombre de “Harimorea”. Este espacio de reflexión y actividad, trabajará para fomentar la visibilidad y pondrá en valor el papel de la mujer en el universo creativo del teatro de títeres y objetos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *