Tablas entre UBR Y Bera Bera en el Miniestadio

Un duelo que bien podía haber acabado para un bando como para otro, pero que al final del tiempo reglamentario reflejó un empate (22-22)
Los jugadores del Uni Bilbao tras el partido en el Mini Estadi / UBR

El Kote Olaizaola acogió el domingo a la mañana un duelo que bien podía haber acabado para un bando como para otro, pero que al final del tiempo reglamentario reflejaba unos dígitos, 22 a 22, que repartían los puntos entre Uni Bilbao Rugby y Bera Bera. Intenso y emocionante encuentro el jugado en el césped del Mini Estadi, en el que cada equipo supo aprovechar sus virtudes y en el que los locales marchando por detrás en el tramo final no perdieron la cara al partido, consiguiendo, gracias a su buen hacer en el juego de mano y su velocidad por las alas llevar la igualdad al marcador al final de los ochenta minutos de juego.

Predominó la igualdad

Comienzo de partido con ambos rivales tratando de sacar provecho de su virtudes, siendo los visitantes gracias al trabajo de su delantera los primeros en sumar, situación que no tardó en ser respondida por el Bera Bera al sacar provecho de uno de sus puntos fuertes como fue el juego de su tres cuartos. No perdió la compostura en el campo Valtecsa UBR tras la igualdad, manteniendo la superioridad, lo que le llevó a ponerse por delante de nuevo en poco tiempo. No se vino abajo AVK tras esta vuelta en el tanteo, tratando de cercar la línea de marca visitante, siendo maniatados por una defensa visitante que en este primer tiempo estaba realizando un gran trabajo. Últimos instantes de la primera parte con Bera Bera sumando un puntapié de castigo que colocaba el 10 a 14 y que apretaba las cosas para la segunda parte.

La vuelta al césped trajo un Valtecsa UBR con más mordiente y con acciones de gran calado como la que originó una nueva marca a los pocos minutos de la reanudación. Parecía que esta pequeña rotura en el marcador iba a permitir a los rojiblancos poder romper el partido, ya que los bilbaínos cercaban con más asiduidad la línea rival, pero no conseguían sacar premio de ello. Además del buen hacer en el campo, la expulsión temporal del 3 local ponía al UBR con un hombre más. Pero lo que parecía que podía ir poniendo todo en cara, fue todo lo contrario.

Desconexión final

Pocos tiempo duró la superioridad en el verde, ya que a los pocos minutos Valtecsa también recibía una tarjeta amarilla, con lo que se volvía a igualar fuerzas en el campo. Pero si hasta este momento los errores en el campo estaban siendo mínimos, además de conseguir retener al contrario para que no sacara provecho de estos, se comenzó a tener todo lo contrario y la desconexión en el juego propició una situación de la que sacó provecho Bera Bera en los instantes siguientes, consiguiendo en poco más de diez minutos darle la vuelta al choque y cerrar este con empate.

Reparto de puntos para ambos equipos. Un premio menor o unos puntos vitales, según se quiera mirar y que pueden ser de oro al final de la primera fase viendo la igualdad en el grupo. Y el sábado 20 de noviembre, primer derbi bizkaino de la temporada, siendo Getxo RT el que visite el polideportivo de Rekalde, pero eso ya es otra historia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular