Virus FIFA en el Athletic

7 jugadores rojiblancos, repartidos entre la absoluta, sub 21 y sub 19, condicionan el trabajo de Marcelino en Lezama
Virus FIFA en el Athletic
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Marcelino García Toral mira al partido del viernes contra el Levante con cierta inquietud. Después del varapalo que supuso la derrota ante el Cádiz, sólo vale la victoria para no desengancharse de la zona noble de las clasificación. El técnico rojiblanco prepara el encuentro con varias ausencias y algunas incógnitas. Para empezar no sabe si podrá contar con Iñigo Martínez, que tras ser titular con España ante Grecia, no pudo acabar el choque por unas molestias en el gemelo ni disputar este domingo el decisivo duelo ante Suecia.

El central ondarrutarra no pudo celebrar en el césped la clasificación para el Mundial de Catar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre del próximo año. Esas molestias en el gemelo no parecen, a priori, tan graves como para perderse el partido del Ciutat de Valencia. Después del partido que firmaron Yeray y Nuñez ante el Cádiz, seguro que Marcelino le pedirá un esfuerzo para que lidere la defensa ante los granota.

Unai Simón

El guardameta rojiblanco vuelve a Bilbao sano, algo cansado por el ajetreo emocional de los últimos compromisos y con la satisfacción del deber cumplido. Portería a cero ante Grecia y Suecia y con el puesto, más o menos, garantizado con Luis Enrique como seleccionador. Tras su experiencia en la Eurocopa, Nations League y Juegos Olímpicos, ahora experimentará lo que supone jugar una fase final de un campeonato del mundo. A pesar de las muchas dudas que se plantearon con su titularidad, ya está entre los diez porteros con más partidos como internacional al alcanzar los 20 encuentros.

La duda de los sub 21

El Athletic no tiene un plan de trabajo definido para toda la semana porque quiere adaptarse al ritmo de sus internacionales. Tras el anuncio de los entrenamientos matinales de lunes y martes, lo más seguro es que este miércoles y jueves, las sesiones de trabajo pasen a ser vespertinas para poder contar con todos los jugadores. De esta manera Marcelino dispondrá, al menos, de dos entrenamientos con todos sus efectivos. No es lo ideal, pero es la mejor opción teniendo en cuenta las circunstancias.

Los 4 convocados por Luis de La Fuente: Vencedor, Sancet, Nico Williams y Agirrezabala disputan este martes en Rusia un partido valedero para el acceso al europeo de la categoría que se celebrará en 2023 en Georgia y Rumanía. Teniendo en cuenta la fecha y la distancia, lo normal es que Marcelino programe el trabajo para este miércoles por la tarde. 48 horas antes del partido liguero ante el Levante. En el mejor de los casos será una sesión de recuperación tras su partido y solo dispondrán del entrenamiento del jueves para realizar el trabajo al 100% con el resto de sus compañeros. Oihan Sancet, Julen Agirrezabala y Unai Vencedor fueron titulares en la goleada ante Malta. Solo Nico se quedó sin minutos. El otro Nico, Serrano, podría participar en la sesión de este martes tras su paso por la selección sub 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *