Sociedad

Deriocom presenta el Pasaporte Derio

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Derio, tiene como objetivo apoyar al comercio local
Deriocom presenta el Pasaporte Derio
Representantes de Deriocom y de los grupos políticos del ayuntamiento posan con el Pasaporte Derio / Radio Popular de Bilbao

Deriocom (Asociación de Comercios y Servicios de Derio) ha presentado el Pasaporte Derio, una iniciativa original de la Asociación de Comerciantes de Derio en la que invitan a los habitantes del municipio a rellenar una cartilla con pegatinas de comercio. Las pegatinas se podrán conseguir en los diferentes establecimientos y empresas locales. Esta innovadora propuesta se desarrollará durante parte de los meses de noviembre y diciembre.

Podrá participar cualquier persona que realice una compra superior a 5 euros en alguno de los establecimientos adheridos. De esta forma, recibirá el pasaporte, que tendrá que rellenar realizando compras en otros establecimientos por el mismo valor mínimo, como bien ha explicado Marimar Mellado, presidenta de Deriocom.

30 pegatinas de al menos 10 establecimientos

Los pasaportes deberán llevar 30 pegatinas de, al menos, 10 establecimientos diferentes. Así, los vecinos que logren llenar su pasaporte entrarán en el sorteo de 4 vales de compra por valor de 1000, 500, 300 y 200 euros de gasto en comercios locales.

Además, cabe destacar que el sorteo para elegir a los afortunados se celebrará el día 30 de diciembre en Kultur Birika. Para ello, aquellos pasaportes que cumplan los requisitos deberán introducirse en la urna que los participantes podrán encontrar en este mismo lugar, tal y como ha explicado Mellado.

66 comercios

Son ya 66 comercios del municipio los que se han adherido a esta iniciativa para impulsar el consumo local. Además, son comercios que representan a una gran cantidad de sectores: administración, alimentación, belleza, hogar, informática, moda, salud…

Por último, la alcaldesa de Derio, Esther Apraiz ha querido destacar la importancia de este tipo de campañas a la hora de ayudar e impulsar al comercio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *