Oier Zarraga: «Los goles van a llegar»

El centrocampista getxotarra lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que la falta de pegada es algo "puntual"
Oier Zarraga: «Los goles van a llegar»
Oier Zarraga celebra una acción durante un partido / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

Oier Zarraga ha lanzado un mensaje de tranquilidad este martes en la sala de prensa de Lezama. «Le diría a los aficionados que estén tranquilos y seguros, que las ocasiones y los goles van a llegar. Que con su empuje vamos a lograr meter a los rivales atrás y generar ocasiones. Todos juntos lo vamos a conseguir» ha expresado ante los medios tras sumar 3 puntos de 12 posibles.

Marcelino ha programado la semana de entrenamientos a puerta cerrada para trabajar con tranquilidad y conseguir la reacción inmediata de sus jugadores antes de recibir al Granada CF. El equipo nazarí pondrá a prueba la reacción de los leones después de pinchar en casa ante Rayo Vallecano y Cádiz. Los andaluces marcan la zona salvación en la tabla con 11 puntos, empatados con el Elche que ya ha prescindido de los servicios de Fran Escribá.

Partido importante

El envite del viernes no se considera una final desde el vestuario rojiblanco, pero sí un partido vital. «Va a ser un partido duro, importante porque una victoria contra el Granada haría bueno el empate que conseguimos el otro día fuera de casa. Hay que trabajar duro durante la semana para trasladarlo al campo y ganar» ha argumentado Zarraga. Para ello habrá que corregir errores recientes. «En momentos puntuales nos falta fluidez para estar más cerca del gol. Hay que trabajarlo para que estos empates se conviertan en tres puntos» ha comentado.

Los números de Zarraga

A día de hoy, el getxotarra ha disputado 9 partidos de los 13 que ha jugado el equipo. En 8 de esas ocasiones lo hizo saltando desde el banquillo y tan sólo en una oportunidad tuvo la suerte de actuar de inicio. Fue en aquella rotación masiva contra el Rayo Vallecano que acabó con derrota rojiblanca. En total acumula 191 minutos, lo que supone una media de 21 minutos por partido.

Un año después de su debut se ve un jugador distinto. «Ahora tengo mucha más confianza en mí mismo para saber que puedo jugar en Primera, dar el nivel que me piden y que creo yo que puedo dar. Antes era adaptarme a lo que me pedía Gaizka y ahora a lo que me pide Marcelino» ha manifestado en Lezama. En relación a su posible titularidad el viernes, lo tiene claro. «Entreno cada día para ser titular al igual que todas estas jornadas» ha zanjado.

Apoyo al «Búfalo»

Asier Villalibre abandonó el último partido entre lágrimas al sufrir la tercera lesión muscular de la temporada. Una situación frustrante para cualquier futbolista y más para un jugador joven que trata de ganarse minutos en el equipo. «Le he preguntado varias veces qué tal está. Es normal que esté un poco triste. Quizá no entienda por qué le pasa esto. Es un chico fuerte, con nuestra ayuda y con la ayuda de los médicos y readaptadores va levantar cabeza y seguro que se recupera lo antes posible y bien, que es lo importante» ha compartido en relación a su compañero y amigo. El «Búfalo» no volverá a disputar un partido oficial, casi con toda seguridad, hasta 2022.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *