La Copa pasa por Europa

El Amorebieta disputa la 1ª Ronda de la Copa del Rey en el Nou Sardenya frente al histórico conjunto catalán en un partido que puede ser trampa
La Copa pasa por Europa
Entrenamiento previo al partido de Copa / SD AMOREBIETA
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La Sociedad Deportiva Amorebieta visita el Nou Sardenya frente al histórico Club Esportiu Europa, uno de los diez fundadores de la liga, con 114 años de historia. Los azules ven el encuentro como una gran oportunidad de sumar una victoria más, ya que escasean en la competición doméstica. Asimismo, puede ser un duelo que les haga aumentar la confianza tanto para el equipo como para los jugadores que menos protagonismo están teniendo. Además, en una temporada en la que han tenido que mudarse de estadio, la Copa del Rey es un buen aliciente para poder disputar un partido en Urritxe, de cara a futuras rondas. El envite tendrá lugar este miércoles a las 20:30 horas en el Nou Sardenya.

Partido trampa

La diferencia de dos categorías con respecto al Europa es engañosa para el encuentro de Copa. Los azules no se confían de un partido en el que a priori parten como favoritos. El césped artificial y la ilusión de un equipo menor por vivir el sueño copero hacen presagiar un partido realmente complicado para los de Vélez. Con una capacidad para 4.000 espectadores en las gradas del Nou Sardenya, el público local apretará para alentar a los suyos con el incentivo de tumbar a un equipo del fútbol profesional. El cuadro zornotzarra deberá hacer un partido muy serio para seguir adelante en el torneo del KO.

Oportunidad para los menos habituales

El encuentro se presenta como una buena ocasión de reivindicarse para los jugadores que han tenido menos protagonismo en lo que llevamos de liga. Probablemente, algunos azules, que no están disfrutando de demasiados minutos, serán de la partida. Aimar, Etxaburu, Mikel Álvaro, Zarrabeitia o Amorrortu, entre otros, contarán con una buena oportunidad de recuperar sensaciones. Convocatoria de 20 jugadores formarán la expedición que viajará en vuelo a Barcelona el miércoles por la mañana. No estarán presentes Lozano, Álvaro Peña, Obieta, Irazabal, Santamaría y Ozkoidi, en el caso de estos tres últimos por lesión.

Iñigo Vélez de Mendizabal

El técnico gasteiztarra del Amore asegura que solo piensa en el partido de este miércoles y en poder lograr la clasificación. El preparador de los azules también valora la posibilidad de jugar en Urritxe en esta competición. Estas son las declaraciones previas de Vélez:

Aimar Sagastibeltza

El central de Leitza también ha valorado el choque copero frente al Europa y la posibilidad de sumar unos minutos de los que no está disfrutando en LaLiga SmartBank. Aimar ha subrayado que querrá hacer una gran actuación para complicarle las cosas a Vélez a la hora de confeccionar futuros onces. Estas son las declaraciones previas de Aimar:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *