Aviso. La mañana de este miércoles 19 procederemos a mejorar el sistema de emisión. Por este motivo, durante varias horas la señal será muy baja. Os invitamos a que nos sigáis escuchando en radiopopular.com

Deportes

Los socios compromisarios aprueban el presupuesto de Elizegi

El presidente terminará su mandato salvando las cuentas para esta temporada con un 57% de votos a favor
Imagen de la Junta Directiva durante la Asamblea General Extraordinaria 2021 / Athletic Club

La Junta Directiva del Athletic ha conseguido sacar adelante el presupuesto de la temporada en curso con 475 votos a favor y 321 en contra. Hace cinco semanas, Aitor Elizegi y su junta directiva no conseguían convencer a los socios compromisarios, y la de hoy se convertía en la segunda Asamblea Extraordinaria que se celebraba en los últimos nueve meses. En segunda convocatoria y con el 10% de los compromisarios en el auditorium del Palacio Euskalduna, Aitor Elizegi intervenía para dar paso a Jon Ander de Las Fuentes, el contador, para dar los detalles sobre estos presupuestos. Se ha mostrado optimista: «vamos a ceder el testigo en buenas condiciones«.

No ha habido grandes cambios en cuanto a lo propuesto el pasado 23 de octubre, según De las Fuentes «el presupuesto presentado en octubre era de 140,8 millones de euros con una estimación de pérdidas de 5,4 millones, y la de hoy, es de 140,4 millones y unas pérdidas de 4,4 millones ante la previsión de ingresos de 136 millones». La diferencia en las pérdidas, ha sido por el partido aplazado contra el Real Madrid, que sin fecha, se suponía que se iba a jugar en enero de 2022, pero al final será el 22 de diciembre.

Los socios compromisarios han comenzado a entrar formando largas colas a las 19:25, de estos, han sido muchos -una gran parte-, los que han entrado, votado y marchado. Las urnas no podían ponerse en marcha hasta que el 10% de los socios compromisarios entraran que ha sido a las 19:40. Entre los socios compromisarios que no han necesitado escuchar las explicaciones de Jon Ander de las Fuentes, ha estado el expresidente Josu Urrutia, y como él, la mayoría. Quien tenía claro el voto no ha necesitado escuchar las explicaciones que escuchó hace un mes. Una cosa menos, ahora, a centrarse en lo deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular