El Amorebieta se gana otra ronda para acercar la Copa a Urritxe

Un solitario gol de Amorrortu en el minuto 35 da la clasificación al conjunto zornotzarra frente a un combativo CE Europa en el Nou Sardenya
El Amorebieta se gana otra ronda para acercar la Copa a Urritxe
Los jugadores celebrando el gol de Amorrortu / CE EUROPA
Banner de Rodilla en Bilbao

El Amorebieta logra la clasificación para la segunda eliminatoria de Copa del Rey al vencer en Nou Sardenya al Club Esportiu Europa. En un atractivo, intenso e igualado partido frente al conjunto barcelonés, el gol de Iker Amorrortu en el minuto 35 tras un gran pase de Aldalur dio ventaja a los azules. A partir de ahí, el equipo de Vélez de Mendizabal se mantuvo sólido a pesar de un susto local al cuarto de hora del final. De este modo, consiguen continuar en el torneo del KO y acercarse al sueño de poder jugar una eliminatoria en Urritxe ante su público.

Máxima concentración

El cuadro local salió tremendamente enchufado y alentado por su animosa afición del Nou Sardenya, el primer aviso lo protagonizaron los azules en una jugada a pelota parada culminado con una volea demasiado cruzada de Unzueta. Poco después, Aimar rozó el travesaño con un buen cabezazo. El Europa también se asomó con peligro, cuando Nolla ha finalizado una jugada trenzada con un disparo desde el borde del área que se ha marchado fuera. El 0-1 llegó a diez minutos del ecuador del envite. Aldalur recuperó un buen balón en la salida de los locales y envió el esférico para el desmarque de Amorrortu y el delantero lo alojóen la red con una precisa definición. Poco antes del descanso, el arquero local voló para evitar el golazo de Aldalur.

El paso por vestuarios reanimó al Europa, que apretó en el arranque del segundo acto, obligando a los de Iñigo Vélez de Mendizabal a fajarse en tareas defensivas para no conceder ocasiones. Los bizkainos consiguieron frenar ese ímpetu del rival y enfriar el choque avanzando algunos metros. En el ecuador de la segunda parte, Zarra y Amorrortu buscaron el segundo con duros golpeos, pero sin premio. Los catalanes gozaron de una clarísima ocasión en el 77, cuando Jordi Cano no acertó en un mano  a mano con Saizar que cruzó demasiado. En el tramo final, los azules supieron controlar el choque para amarrar el resultado y sellar el pase a la segunda ronda copera.

Buen papel de los secundarios

Los jugadores menos habituales dieron la talla en un complicado papel en Copa. Vélez incluyó nueve novedades con respecto al encuentro del pasado fin de semana frente al Zaragoza, solo repitieron Aldalur y Óscar Gil en el once. Empezando por la titularidad de Saizar en la portería, además de cambios en tres de los cinco defensores con la entrada de Aimar, Arregi y Zarra. De ahí en adelante, todos los puestos rotaron. San José, Etxaburu y Mikel Álvaro en medio. Arriba, Unzueta y Amorrortu formaron la dupla atacante. Todos y cada uno de los once cumplieron su tarea a la perfección y evidenciaron sus ganas de demostrar al técnico gasteiztarra su valía.

La Copa se acerca a Urritxe

Debido al formato de esta Copa del Rey, el conjunto zornotzarra tiene la posibilidad de jugar sus partidos como local en Urritxe. Para ello, tendría que ser emparejado con un rival de superior categoría, de Primera, o igual, de Segunda, en el caso de que saliera antes su bola en el sorteo. El primer paso está dado. Poder disfrutar de su afición en su estadio habitual es uno de los grandes alicientes para unos azules desplazados a Lezama por las exigencias de la competición doméstica. Lo más probable es que ese día aún tenga que esperar alguna ronda más, pero todo pasaba por vencer en el Nou Sardenya y el primer objetivo está ya cumplido.

También te puede interesar...

Bilbao

La Copa pasa por Europa

30/11/2021 El Amorebieta disputa la 1ª Ronda de la Copa del Rey en el Nou Sardenya frente al histórico conjunto catalán en un partido que puede ser trampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *