Muchas ocasiones y poco acierto

El Athletic se viene de vacío a Bilbao por su falta de precisión de cara a portería
Muchas ocasiones y poco acierto
Raúl García lo intenta de cabeza ante Courtois durante el partido de hoy / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic como era de esperar ante equipos como el Real Madrid, ha vuelto a dar la cara mostrando cosas buenas, pero vuelve a destacar la falta de acierto. En líneas generales los de Marcelino han generado mucho más de lo esperado, y el Real Madrid no ha tenido su mejor día. Aun así los tres puntos se quedan en la capital. Y ya son 17 años que el Athletic no gana en el Santiago Bernabeu (2004/05).

La única novedad, no esperada, en el once ha sido la presencia de Oier Zarraga. Berenguer comenzaba su segundo partido desde el banquillo. Durante los primeros compases el conjunto local ha mandado y generado mucho más que el rival. La posesión al finalizar los primeros 45 minutos ha sido de 29% para el Athletic. Los primeros veinte minutos el cuadro de Marcelino estaba desnortado, sin ningún tipo de idea ni creación. A partir del minuto 20, el Athletic parecía coger confianza y Williams combinaba con Muniain para disparar a puerta. Al de pocos segundos de esa acción y tras un fallo garrafal en la defensa madridista, Iñaki Williams podía haber hecho el 0 a 1, pero no ha sabido controlar el balón. Tras ésta, Raúl García asustaba con un cabezazo que atrapaba Courtois. Y llegó el gol. Benzema marcaba el 1-0.

La segunda mitad ha empezado con un cambio, Oscar De Marcos entraba al verde por Lekue, que había visto amarilla tras una dura entrada a poco de que Díaz de Mera pitara el final. En la segunda parte hemos visto un Athletic insistente, con decisión y mirando hacia arriba. Nico entraba por Vencedor y Oier Zarraga pasaba al doble pivote. El de Getxo o intentaba de cara a portería pero sin acierto, al igual que Sancet que tras una jugada impecable acababa disparando a Curtois sin peligro. A poco de terminar, Vesga entraba por Dani García. El gasteiztarra tuvo ocasión de marcar también. Un partido con muchas ocasiones y poco bacalao.

«Tenemos un problema de cara al gol»

Marcelino se ha mostrado contento con sus jugadores, lamenta la falta de puntos por la ausencia de gol, pero admite que este es el camino: «tiene muchos menos puntos de los que merece. Tenemos un problema de cara al gol, pero no por falta de llegadas, sino por infortunios en la última decisión. Quitando los primeros 20 minutos, el equipo dominó y ofreció un rendimiento muy bueno, como venimos haciendo habitualmente. Lo he dicho en repetidas ocasiones: estamos bien, y esté es el camino».

El técnico asturiano tiene claro que no han merecido perder, o por lo menos, irse con las manos vacías: «el Athletic no mereció perder. Es algo que nos viene sucediendo en varios partidos, espero de verdad que la dinámica cambie». Confía en que la situación cambie y los jugadores den la vuelta a esta falta de acierto en los próximos encuentros, de momento, el lunes en Getafe: «Hay que seguir compitiendo como lo estamos haciendo. Este equipo está recibiendo muchos palos, porque tenemos la sensación de que hacemos muchos méritos para tener tan pocas recompensas».

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC: Unai Simón; Lekue (Min. 46, De Marcos), Unai Nuñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Vencedor (Min. 63, Nico Williams), Dani García (Min. 82, Vesga), Muniain (Min. 70, Berenguer); Raúl García (Min. 70, Sancet) e Iñaki Williams.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Min. 80, Nacho), Militao, Alaba, Mendy; Kroos (Min. 80, Camavinga), Casemiro, Modric (Min. 76, Valverde); Asensio (Min. 64, Rodrygo), Benzema y Vinicius.

Goles: 1-0: Min. 40; Benzema.

Árbitro: Israel Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano Manchego). Amonestó a Moric (Min. 68) y Casemiro (por el Real Madrid; y a Oier Zarraga (Min. 31) e Iñigo Lekue (Min. 43), por el Athletic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *