Las rachas están para romperlas

El Amorebieta buscará frente al Málaga su primera victoria a domicilio en un estadio donde todavía nadie ha conseguido ganar, La Rosaleda
Las rachas están para romperlas
Entrenamiento / SD AMOREBIETA

El Amorebieta llega a La Rosaleda con la intención de cortar dos rachas, la suya y la del Málaga. Los azules aún no conocen lo que es ganar lejos de Lezama en liga, mientras que los malacitanos no han perdido ni un solo partido en su feudo. La victoria en Copa ha dado confianza al equipo zornotzarra. A pesar de ser frente a un rival de menor categoría, lograron el primer triunfo del curso lejos de Lezama. Ahora, buscarán prolongar esa buena dinámica del choque copero sumado a la gran actuación de la pasada jornada ante el Real Zaragoza. No será tarea fácil, pero tratarán de conseguir el triunfo este domingo a partir de las 16 horas.

Cruce de rachas

El Amore quiere estrenarse de una vez por todas lejos de Lezama, ya que necesitan sumar de tres en tres Los azules quieren lograr su primera victoria a domicilio. Han ido mejorando fuera de casa con el paso de las jornadas salvo en el Tartiere, pero aún con la tarea pendiente de lograr tres puntos. Además, la victoria en Barcelona frente al Europa en Copa del Rey le ha dado un chute de confianza a un Amorebieta escaso de victorias. Buscarán prolongar esas buenas sensaciones y esa dinámica positiva. Este domingo tendrán una nueva opción de acercarse a la salvación, será en un escenario imponente donde nadie ha conseguido vencer en lo que va de liga. En La Rosaleda, el Málaga suma 7 victorias y 2 empates en la competición, y apenas han encajado tres tantos por once que han anotado.

Vuelven los habituales

Vélez de Mendizabal cuenta con todos sus efectivos a excepción de los lesionados Santamaría, Irazabal y Ozkoidi, además del sancionado Orozko. Los azules a priori titulares llegan después de descansar entre semana y llegan frescos a La Rosaleda. Marino volverá a la portería, repetirá la zaga con los tres centrales del pasado fin de semana y Larra y Seguín ocuparán los carriles. En medio, todo hace indicar que Larru volverá al pivote acompañado por Bilbao y un Álvaro Peña que no viajó a Barcelona. La única duda en la dupla atacante es quién acompañará a Obieta, bien Guruzeta o bien Unzueta.

Declaraciones previas

Iñigo Vélez de Mendizabal en la previa del encuentro habló de la dificultad del rival y el escenario: “Ahora mismo es la salida más difícil. Son todas muy complicadas, pero ahora el Málaga todavía no ha perdido y ha hecho grandes partidos. Tienen un gran equipo. Nosotros fuera de casa no hemos ganado a pesar de haber hecho buenos partidos. Tenemos ese reto de hacerlo bien y conseguir la primera victoria fuera de casa en liga. Vamos con ilusión, trabajo y convencimiento”.

“Tienen gente desequilibrante arriba, juegan siempre con un 4-4-2 con movilidad del segundo punta que puede ser Brandon. En bandas meten goles. Es un equipo alegre, goleador, con buen juego de uno para uno, con calidad y transiciones rápidas. Es un gran equipo de esta categoría que en casa está demostrando que es de los mejores», subrayó el técnico del Amorebieta.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *