Épica victoria del Lointek Gernika en Girona (62-63)

Las gernikarras se impusieron en la prórroga al Spar Girona, en Fontajau, gracias a dos tiros libres de Marge Roundtree a falta de 11 segundos
Épica victoria del Lointek Gernika en Girona (62-63)
Tinara Moore en un lanzamiento / lointek gernika
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Lointek Gernika Bizkaia supera en la prórroga por 62-63 al Spar Girona en Fontajau gracias a dos tiros libres de Marge Roundtree a falta de 11 segundos. Cuarta victoria consecutiva de las gernikarras en la Liga Femenina Endesa para acercarlas un poco más a la Copa de la Reina de Valencia. Las de Mario López llevaron durante casi todo el encuentro la manija del partido, aunque sufrieron de lo lindo al final ante el talento de nivel Euroliga de las catalanas. Lashann Higgs, autora de 20 puntos, realizó su mejor partido con la elástica granate en un partido épico.

Estreno de Higgs

Se enfrentaban cara a cara los dos equipos de la Liga Femenina Endesa con la mejor racha de victorias. Mario López sorprendió con la primera titularidad de Lashann Higgs, respondió rápidamente la escolta bahameña anotando la primera canasta del partido. Además, Higgs no se quedó en la primera canasta ya que anotó 6 puntos en el primer cuarto demostrando sus capacidades ofensivas desde el uno contra uno. Las locales comenzaron a carburar desde la defensa con las rotaciones desde el banquillo. Con el descanso de Tinara Moore las de blanco perdieron control en el rebote.

Alfred Julbe trataba de meterle una marcha más al choque, aunque ese querer correr en transiciones rápidas trajo consigo numerosas perdidas por parte de las catalanas. Las de la villa foral nutrían su juego desde las situaciones de bloqueo directo lateral con las continuaciones de las pívots y las triangulaciones del resto de las compañeras. Dos triples de Angie Bjorklund y otro de Rosó Buch le dieron la máxima ventaja hasta el momento para las visitantes con el 25-31. A través de la línea de 4,60 el Spar Girona fue acercándose poco a poco en el marcador hasta quedarse a tres en los primeros 20 minutos.

Perdonando

En el descanso fueron dos las premisas claves fueron el control del rebote y las pérdidas, habían sido hasta 8 los rechaces ofensivos en la primera mitad. Lashann Higgs continuó demostrando sus habilidades desde el uno contra uno anotando los primeros 6 puntos del Lointek Gernika Bizkaia en la reanudación. Belén Arrojo se erigió otro partido más como el pilar fundamental sobre el que se basa toda la defensa gernikarra con sus ayudas continuas. Otra canasta en transición de Higgs puso la máxima ventaja en el luminoso de Fontajau con el 36-44, 20 puntos para la última fichaje en su mejor partido con la elástica granate. Daba la sensación de que las de Mario López estaban perdonando demasiado ante uno de los conjuntos más potentes de la Liga Femenina Endesa.

El público de Fontajau se encendió y por lo tanto también al Spar Girona. El Lointek Gernika Bizkaia no quería contagiarse de ese ambiente y ritmo precipitado que querían las catalanas para recortar distancias en el marcador. Las gerundenses se pusieron por delante con un triple de la hasta entonces desaparecida Binta Drameh a falta de 4 minutos del final. El parcial era de 12-2 y las de Mario López tenían serios problemas para anotar, jugaban sin ninguna fluidez y encontrando malas situaciones de lanzamiento. Esta vez el tiempo muerto del entrenador gernikarra funcionó anotando dos canastas consecutivas. Lashann Higgs tuvo la última bola para ganar el partidazo, pero su lanzamiento muy forzado no entró.

Prórroga épica

Los 5 minutos extra fueron espectaculares con el talento de nivel Euroliga de las locales y la garra y la intensidad de las visitantes. Dos tiros libres de Marge Roundtree colocaron al Lointek Gernika Bizkaia un punto por encima a falta de 11 segundos para el final. El lanzamiento final de Rebeka Gardner no tocó ni aro y las gernikarras se llevaron a casa una victoria de mucho mérito en Fontajau.

También te puede interesar...

Deportes

Bochorno en el Bilbao Arena

5/12/2021 La ACB suspende en 13 minutos el Surne Bilbao Basket - Río Breogán por "los problemas técnicos existentes con elementos electrónicos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *