Bizkaia debuta en la Liga de Videojuegos Profesional con BISONS ECLUB

Euskalduna será la sede del nuevo club el próximo mes de enero
Bizkaia debuta en la Liga de Videojuegos Profesional con BISONS ECLUB
Banner de Rodilla en Bilbao

BISONS ECLUB debutará en Euskalduna el próximo 10 de enero en La Superliga, junto a equipos como el FC Barcelona, Vodafone Giants y el conjunto creado por Gerard Piqué e Ibai Llanos entre otros. Así, Euskalduna Bilbao será la sede de BISONS ECLUB, habilitando para ello un espacio de 300 m2 para que el club dispute sus partidos. Se trata de una cita que traerá a la ciudad de Bilbao el impacto del ecosistema de los ESports, que mueve más de 200 millones de seguidores en todo el mundo.

Objetivos estratégicos

El Palacio Euskalduna llega a este acuerdo para cumplir sus objetivos estratégicos, como posicionarse entre el target de público más joven e incorporar a sus eventos una nueva oferta de contenidos. Para ello, habilitará una de las salas de Euskalduna con acceso exterior que contará con una amplia zona de trabajo y una sala de entrenamiento dedicada a los jugadores de League of Legends. También contará con un espacio de descanso y análisis de partidas. Por último, se instalará el espacio destinado a la arena de competición que contará, además, con una bancada para que el público pueda asistir a los partidos oficiales del equipo y verlos en directo desde euskalduna.

Consumo al alza

Durante el 2020 el consumo de los eSports a nivel mundial aumentó un 70%. Se registraron más de 395 millones espectadores y según analistas expertos del sector se espera que para 2023 superen los 645 millones de personas. La Liga de Videojuegos Profesional, LVP (grupo MEDIAPRO) opera la mayor liga regional de League of Legends de Europa. Ahí es donde competirá BISONS ECLUB esta temporada.

Mucho más que un equipo de eSports

Como explican desde BISONS ECLUB, es mucho más que un equipo de eSports. La filosofía del club se fundamenta en cuatro columnas: eSports, entretenimiento, eventos y educación. En este sentido, cobra una fuerza absoluta la alianza con Euskalduna, ya que su objetivo siempre ha sido saber identificar y atraer a la ciudad proyectos e iniciativas de carácter innovador y tecnológico”. Así lo ha señalado Aritz González, Managing Director de BISONS ECLUB.

EUSKALDUNA, por su parte, prevé a través de esta iniciativa un posicionamiento hacia el público joven y un acercamiento al entorno digital juvenil y académico. También una mayor difusión internacional de la ciudad y del territorio que sitúa claramente en el sector de los eSports. También de nuevos contenidos digitales y formativos y de una mayor difusión de Euskalduna en el mundo gaming de la mano de BISONS ECLUB.

Educación y uso responsable de los videojuegos.

Uno de los pilares de este acuerdo entre BISONS ECLUB y de EUSKALDUNA girará en torno a la educación y el uso responsable de los videojuegos. El proyecto prevé aportar a la ciudad de Bilbao el desarrollo de perfiles profesionales especializados en el sector además de oportunidades laborales relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Lunes 20 de diciembre en el EUSKALDUNA

El primer acto conjunto de EUSKALDUNA y BISONS ECLUB será el evento de presentación del club el próximo lunes 20 diciembre en el Urban Hall de EUSKALDUNA. Un evento donde se presentará oficialmente al club, así como al equipo de League Of Legends junto a su staff deportivo.

El evento contará con diferentes actuaciones musicales con artistas como Weezy, Rico Rossa DJ set y varios artistas más. El acceso al evento será gratuito y se limitará el acceso hasta completar aforo siguiendo todas las medidas anti covid. La inscripción para asistir al evento se abrirá en los próximos días y se realizará a través de la web oficial de BISONS ECLUB, www.bisonseclub.com.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *