Derrota injusta en San Mamés

El Athletic firma una de las mejores primeras partes de la temporada pero no es suficiente
Derrota injusta en San Mamés
Nico Williams controla el balón durante el partido / La Liga

Inundaciones en Euskadi y sequía en San Mamés. Ocho partidos sin ganar. El Athletic firma una de las mejores primeras partes de la temporada pero no le sirve para puntuar. El balón no entra, ya lo ha dicho Muniain después del encuentro. No entra. 7 ocasiones claras, entre ellas dos palos que el conjunto rojiblanco no ha podido convertir.

Durante la primera mitad Vencedor y Dani García se complementaron bien tanto en acciones defensivas como a la hora de crear juego. En ese sentido Iker Muniain y Nico W.  generaron ocasiones sin acierto de cara a la portería. El partido empezó con ritmo y los errores defensivos del Sevilla FC dejaron en bandeja  ocasiones que el Athletic no aprovechó. Durante los primeros minutos Iñaki Williams se aprovechó de uno de ellos pero no hubo suerte. Dani Garcia -que se queda sin jugar el próximo domingo por ver la cartulina amarilla-, Nico y Raúl pudieron marcar durante la primera parte, dos paos y un uno a uno que el navarro no pudo definir. Y así hasta el golazo de Delaney en el 38′, un zapatazo desde el borde del área que Unai Simón no puede hacer más. Vencedor lo intentó pero la suerte no estuvo de su parte.

En las segunda mitad, el cuadro de Julen Lopetegui estaba más cómodo y el Athletic no encontraba la profundidad en las jugadas de la primera parte. Nico W. por ejemplo, hizo una gran primera parte pero en la segunda mitad desapareció. Por sacar la parte positiva, es que el Athletic ha generado muchas ocasiones, Nico Williams ha estado muy cómodo pero no ha servido para nada. Está claro que el conjunto andaluz está segundo en la tabla por golazos como el de Delaney, y eso que vino a Bilbao con 6 bajas importantes. La diferencia entre llegar 7 veces y no meter ninguna, y llegar una y meter una. Esa es la diferencia principal de un equipo que está arriba y uno que no lo está.

«Es triste y muy cruel»

Esto es lo que ha dicho Marcelino en rueda de prensa. Lo que ha pasado hoy es triste y cruel. Y no le falta razón, lo que está claro que lo visto hoy en el césped nada tiene que ver con el marcador. «Los rivales ganan partidos como el de hoy y nosotros no ganamos cuando somos superiores ni cuando el partido está igualado. Es la primera vez que sucede en LaLiga que un equipo genera tantas ocasiones de gol y se queda con su casillero a cero. Es triste y muy cruel».

La palabra ‘suerte‘ ha vuelto a la sala de prensa Jose Iragorri, donde el técnico asturiano ha querido sacar el lado positivo del encuentro: «Normalmente, la eficacia, en muchos casos, tiene un componente de suerte y es evidente que, a día de hoy, no la tenemos. Es así, el balón no quiere entrar. Ha sido un partido extraordinario con un primer tiempo increíble. Hemos tenido ocasiones de todo tipo. El rival ha tenido una y luego ha metido un golazo por la escuadra cuando estaba bastante sometido. El equipo ha seguido y le he dado la enhorabuena porque es difícil jugar de esta forma contra un equipo como el Sevilla. Demuestra que quiere, que va y que combina, se esfuerza, juega y llega. Hay que insistir. No podemos quedarnos en esto. El próximo día intentaremos generar lo mismo».

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC: Unai Simón; Lekue (Min. 66, Petxarroman), Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Nico Williams (Min. 75, Berenguer), Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García (Min. 57, Sancet) e Iñaki Williams.

SEVILLA: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinssol (Min. 66, Rekik); Óscar Rodríguez (Min. 85, Gudelj), Fernando, Delaney, Óliver Torrres (Min. 66, Jordán); Papu Gómez y Rafa Mir (Min. 78, Munir).

Gol: 0-1: Min. 38; Delaney.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Lekue (Min. 52), Dani García (Min. 62), Vencedor (Min. 65) e Iñigo Martínez (Min. 94), por el Athletic; y a Fernando (Min. 73), Rekik (Min. 88) y Koundé (Min. 90), por el Sevilla.

Incidencias: 36.737 espectadores, según datos oficiales, se dieron cita en San Mamés en encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *