Stefan Peno: «Mumbrú me ha pedido darle velocidad al juego»

El base serbio habló con Ludde Hakanson, con el que coincidió en el FC Barcelona, y reconoce que necesita mejorar físicamente
Stefan Peno: «Mumbrú me ha pedido darle velocidad al juego»
Stefan Peno posa en la entrada del Bilbao Arena / radio popular - herri irratia

Stefan Peno volverá a compartir equipo con Ludde Hakanson después que ambos debutasen en ACB en la temporada 14-15. Lo hicieron en las filas del FC Barcelona dirigido por Xabi Pascual, la trayectoria de ambos ha cambiado mucho y el destino les ha vuelto a unir.

«Cuando vi que Rafa Luz se lesionó, hablé con Ludde (Hakanson), para ver si había alguna opción. Lo hice de broma, y al final, salió», bromeó Peno en su presentación en el Bilbao Arena.

El serbio reconoce que «cuando vi esta opción la acepte inmediatamente para ayudar en lo que pueda, de base, en defensa”. “En el primer partido se lesionó Rousselle que es muy importante para el equipo, y ahora Rafa Luz va mejorando, pero estoy para ayudar en todo lo que necesite el equipo», asume Peno.

El nuevo base del Surne Bilbao Basket cree que el objetivo de la salvación es más que factible, a pesar de los problemas de lesiones: «Hay muchos equipos de abajo igualados en victorias y también los niveles de los equipos están igualados. Si jugamos como Alex nos pide tenemos muchas posibilidades de sacar muchas victorias».

Jugar rápido

Peno reconoce que los 27 minutos que disputó ante el Baskonia en su debut debido a las bajas de Rouselle y Hakanson «quizás físicamente no para tantos minutos». «Pero ya ha pasado este partido y voy a intentar dar lo mejor de mí e intentar ayudar más», avanzó. Mumbrú le ha pedido «jugar mucho más rápido y con ritmo alto».

Escucha las valoraciones de Stefan Peno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *